Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio destroza nueve casas en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Incendio destroza nueve casas en Santiago de Cuba

Las familias lo perdieron todo

incendio en Santiago de Cuba

Alrededor de 25 personas perdieron todas sus pertenencias en el incendio ocurrido este jueves en Santiago de Cuba. (Foto: ACN)

Nueve casas ubicadas en la calle San Carlos, cerca del parque Céspedes, en Santiago de Cuba, fueron destruidas por las llamas durante un incendio este jueves en horas de la mañana.

En un primer momento, el periódico local Sierra Maestra informó que cinco viviendas habían sido afectadas, pero la Agencia Cubana de Noticias (ACN) elevó la cifra a “nueve habitaciones de una ciudadela”, con lo cual intenta reducir la magnitud de un siniestro que dejó sin nada a varias familias.

Elio Rodríguez, Intendente de la localidad, aseguró que no se reportan pérdidas humanas y se esperan los resultados de la indagación pericial para identificar el origen del fuego. Una vez esto ocurra, las brigadas de Servicios Comunales recogerán los escombros y limpiarán el área.

Incendio deja 9 viviendas destruidas

Se desconocen las causas que provocaron las llamas y el caso está bajo investigación. (Foto: ACN)

Las personas afectadas fueron llevadas “hacia lugares seguros, con la máxima de que la Revolución y el Estado cubanos no desamparan a sus hijos”. Sin embargo, aunque los damnificados repitan esto delante de cámaras y periodistas oficialistas, son conscientes de que podría depararles una larga temporada en albergues insalubres.

Al tratarse de instalaciones de madera y antiguas, las llamas se extendieron con gran facilidad y las pérdidas materiales son enormes, sobre todo para quienes vieron arder toda una vida frente a ellos.

Una nota optimista publicada por la ACN indica que se “evaluarán los daños materiales y determinarán las empresas y organismos encargados de la restauración de las viviendas o cualquier decisión, de acuerdo a la envergadura de las afectaciones”.

El incendio fue reportado sobre las ocho de la mañana y los residentes de las casas afectadas no tuvieron tiempo para sacar sus pertenencias. (Foto: ACN)

Este jueves también ocurrió un incendio en las oficinas centrales de Etecsa en Las Tunas que dejó incomunicada a la provincia y provocó afectaciones parciales en Camagüey, Granma y Guantánamo.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron las llamas y se trabaja para facilitar la comunicación telefónica en el territorio donde ocurrió el siniestro, aunque ya se recuperó una parte de los servicios de voz y datos tanto por red fija como por móvil. En Granma y Guantánamo ya se restablecieron, informó la empresa hoy viernes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top