Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio devora más de 30 toneladas de tabaco en escogida en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Incendio devora más de 30 toneladas de tabaco en escogida en Pinar del Río

“Si fue a propósito al responsable deben cobrarle hasta los clavos”

Incendio en escogida de tabaco

El incendio afectó también un depósito aledaño, perteneciente a productores de una CCS, con más de 4 000 cujes de tabaco de sol almacenados. (Collage: José Luis Granda Morejón-Facebook)

Cuantiosas pérdidas ocasionó un incendio reportado en la tarde de este sábado 28 de mayo en una casa de escogida, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, localizada en el kilómetro cinco de la carretera a San Juan y Martínez.

En el almacén devorado por las llamas había alrededor de 30 toneladas, pero las pérdidas son mayores, pues el fuego también alcanzó otro depósito aledaño, perteneciente a productores de la CCS “Carlos Hidalgo”, donde se hallaban más de 4 000 cujes de tabaco de sol.

El incendio comenzó sobre las seis de la tarde, según confirmó el periódico local Guerrillero, y solo fue controlado sobre las nueve de la noche, a pesar de la actuación inmediata del cuerpo de bomberos, al tratarse de un sector de vital importancia para la economía cubana.

Según el citado medio de prensa, “tanto el tabaco acopiado en el depósito estatal como el de los productores privados están asegurados, por lo que el seguro cubre el ciento por ciento de las pérdidas”.

 

Las imágenes compartidas muestran la magnitud del siniestro, que destruyó totalmente al menos uno de los locales implicados. “El incendio está controlado. Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río continúan en labores de escombreo en el lugar”, indicó Guerrillero junto a fotografías donde se observan trozos de madera carbonizada.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas y los vecinos de la zona conocida como El Vizcaíno no sufrieron daños en sus propiedades. Por su parte, el Ministerio del Interior investiga las causas del incendio, las cuales probablemente no se hagan públicas, pues la mayoría de las notas oficialistas sobre tragedias en Cuba se quedan en la intención de indagar los hechos, como ha ocurrido, por ejemplo, con la explosión del hotel Saratoga.

Mientras tanto, los usuarios se mostraron conmocionados por el suceso. “Infeliz el campesino que después de intensas jornadas de trabajo, sol y sacrificios vea cómo su cosecha se pierde. Si fue a propósito al responsable deben cobrarle hasta los clavos. Ese incendio más que a la economía afecta a muchas familias”, escribió en Facebook el internauta Alian Roque Padrón.

En el mes de febrero, otro incendio impactó al sector tabacalero; ocurrió en la fábrica La Escogida del municipio San Antonio de los Baños. Una lectora dijo en ese momento a Periódico Cubano que el lugar se encontraba abarrotado de un lote productivo recién terminado que iba a enviarse hacia las empacadoras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Leopoldo Aguilera Jr.

    29 mayo, 2022 at 8:10 pm

    Sin lugar a dudas, el pueblo Cubano le esta dando candela al Comunismo por medio de la economia. Viva Cuba Libre y Soberana!

  2. alfredo

    29 mayo, 2022 at 8:38 am

    muy bien hecho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top