ÚLTIMA HORA: USCIS notifica sobre cierre de su oficina en La Habana
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en el Oncológico de La Habana

Noticias de Cuba

Incendio en el Oncológico de La Habana

108 pacientes fueron evacuados y reubicados en otras instituciones hospitalarias para garantizar la continuidad del tratamiento oncológico a los mismos

Incendio Instituto de Oncología la Habana

Imágen: acn

Este martes, alrededor de las 3:30 p.m., ocurrió un incendio en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana. Según informaron medios oficiales de la isla, unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato al lugar de los hechos, en el Vedado capitalino, y sofocaron el incendio que causó daños, sin que se hayan producido víctimas.

El incendio se originó por la tarde de este martes en un área de la planta baja del centro médico, en la zona de tratamiento de residuales, y generó un nivel de afectación que obligó a evacuar a los hospitalizados en ese bloque, explicó el vicepresidente y ministro de Salud Pública, Roberto Morales, quien acudió a la institución apenas ocurrió el incidente.

Incendio Oncológico La Habana

Imágen: acn

De acuerdo con una evaluación preliminar, el fuego fue centralizado y los principales daños se localizaron en la planta de tratamiento de aguas residuales, instalaciones hidráulicas, el sistema de climatización, la marquetería de aluminio y en algunos equipos del laboratorio clínico del hospital.

Una columna de humo sobresalía en las alturas de la edificación, situada en una zona del barrio de El Vedado, donde radican varias instituciones de salud, según pudo constatar Efe.

Incendio Hospital Oncológico la Habana

Imágen: acn

Según refirió el portal Cubadebate, el Ministro de Salud precisó que un total de 108 pacientes fueron evacuados y “reubicados en situaciones temporales o transitorias hasta tanto se evacuen en otras instituciones hospitalarias para garantizar la continuidad del tratamiento oncológico a los mismos”.

Los pacientes fueron reubicados en salas que permiten el abordaje de las patologías oncológicas que normalmente enfrenta la institución capitalina, en el Hospital “Manuel Fajardo” y en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, situados en las cercanías, mientras 33 niños fueron enviados a otras instalaciones sanitarias.

Incendio Hospital Oncológico la Habana

Imágen: acn

El titular de salud explicó que es posible que no todas las salas de la institución puedan recuperar la vitalidad de inmediato, y por eso se están trasladando a algunos pacientes hacia otros hospitales.

Precisó que sobre todo se aseguran las aplicaciones de quimioterapia, la actividad quirúrgica y la continuidad de los tratamientos que requiere para garantizar la continuidad de todos los tratamientos que requieren las patologías oncológicas.

Morales señaló que especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del fuego, mientras se han iniciado las labores de recuperación y revitalización de todos los servicios de la institución, que además tiene “importantes encargos nacionales”.

“Habrá que investigar las causas y tendremos que recuperar la instalación con el espíritu de que quede en mejores condiciones que como estaba, para que las huellas del incendio desaparezcan. Aun con el malestar que provoca la afectación a la institución, el personal del hospital labora con organización y diligencia. Actuaron de forma inmediata”, dijo el también vicepresidente del Consejo de Estado.

Incendio Hospital Oncológico La Habana

Imágen: acn

El primer vicepresidente del Gobierno, Salvador Valdés, y otras autoridades acudieron al lugar del siniestro y recorrieron la instalación hospitalaria.

En Cuba se reportaron 13.756 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía en 2017, así como 185.354 infracciones del régimen de seguridad contra esos siniestros, según datos divulgados en mayo pasado por el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Entre los principales incumplimientos de las medidas de seguridad contra incendios fueron detectadas la carencia o el deterioro de los sistemas de protección, así como violaciones de las normas de almacenaje y la acumulación de desechos sólidos combustibles.

Imágenes del incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobilogía

Video del incendio ocurrido en la tarde de este martes en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobilogía (INOR). Según el doctor Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y titular de Salud Pública, no hubo víctimas fatales ni daños de envergadura.Más información: https://goo.gl/nBWcag

Posted by Agencia Cubana de Noticias on Tuesday, July 17, 2018

 

Con información de: Cubanet

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top