Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en el parador estatal ‘Havana Club’ en Santa Cruz del Norte

Noticias de Cuba

Incendio en el parador estatal ‘Havana Club’ en Santa Cruz del Norte

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo cual no se descarta un sabotaje

Incendio en el parador estatal ‘Havana Club’ en Santa Cruz del Norte (2)

El ranchón es un punto frecuente de paradas de autos que transitan por la Vía Blanca. (Foto: José Luis Guzmán Cuza-Facebook)

Durante la madrugada de este miércoles 21 de septiembre el parador estatal ‘Havana Club’ ubicado en el kilómetro 50 de la Vía Blanca, quedó envuelto en llamas. El Comando Especial #3 de Bomberos del municipio Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, tuvo que movilizarse para controlar el incendio.

Según varias publicaciones del periodista oficialista José Luis Guzmán Cuza, quien trabaja en la emisora de radio local La Voz del Litoral, los daños más fuertes estuvieron localizados en la cubierta del local, que está hecha a base de guano y madera.

“Tras la extinción del incendio en el Parador Havana Club, se pudo constatar que el siniestro solo afectó la cubierta de la instalación”, indicó Guzmán Cuza en las primeras horas de la mañana del miércoles, cuando la claridad del día sirvió para evaluar los daños.

Advertisement
Incendio en el parador estatal ‘Havana Club’ en Santa Cruz del Norte (2)

La falta de aclaración inmediata deja abierta la posibilidad de que se trate de un sabotaje. (Foto: José Luis Guzmán Cuza-Facebook)

El ranchón es un punto frecuente de paradas de autos que transitan por la mencionada vía, pues oferta servicios gastronómicos y cuenta con baños. El incendio no se propagó hacia el servicentro Oro Negro que se encuentra en la acera de enfrente.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y tampoco se menciona cuál fue la zona por donde comenzó. La falta de aclaración inmediata deja abierta la posibilidad de que se trate de un sabotaje.

Este no es el primer incendio de una institución gastronómica estatal en los últimos meses. A principios de agosto pasado, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Rafael Freyre en Holguín reconoció que la unidad ‘Rancho Villa’ fue quemada intencionalmente.

Advertisement

“Un fatídico hecho sucedió en la madrugada de este 5 de agosto en nuestro municipio”, donde peligraron “medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial publicado en su momento.

Sabiendo el descontento de la población cubana con la actual situación económica hacia la cual los gobernantes comunistas han conducido al país, la nota advirtió que “los actos de violencia no son la solución de los problemas”.

“Actos como estos dejan mucho que desear de las personas que lo ejecutan y el pueblo freyrense, es un pueblo de paz, de amor, es solidario, respetuoso, educado, fraterno, laborioso”, sentenció el gobierno municipal holguinero.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top