Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en instalaciones del club Flamengo en Brasil provoca diez muertos

Mundo

Incendio en instalaciones del club Flamengo en Brasil provoca diez muertos

El complejo deportivo está ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro

Incendio en instalaciones del club Flamengo en Brasil provoca diez muertos

Incendio en instalaciones del club Flamengo en Brasil provoca diez muertos. (O GLOBO)

Un incendio costó la vida a diez personas, entre ellas seis jóvenes jugadores alojados en el centro de entrenamiento de Flamengo, causando la peor tragedia del club más popular de Brasil.

El fuego en el club Flamengo se inició temprano en la mañana de este viernes y se extendió rápidamente por las instalaciones mientras los menores de edad de las filiales del club dormían.

“Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar”, dijo Samuel, de 16 años de edad.

Flamengo es uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil y algunas de las más grandes estrellas del país han jugado en él, incluido Ronaldinho, campeón del mundo en Japón y Korea 2002.

Las autoridades investigan las causas del siniestro. Pero otro menor de nombre Felipe Cardoso comentó algo que pudiera dar pistas sobre el incidente: “El incendio empezó en mi cuarto. El aire acondicionado se prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios pude correr y estoy vivo”, expresó.

«Consternado el presidente de la República se solidariza con el dolor de los familiares en este momento de lucha», informó una nota de la oficina de prensa de Jair Bolsonaro. El hashtag #FuerzaFlamengo estuvo en el tope de los más visitados hoy en Twitter.

A raíz de la tragedia este viernes el equipo de primera división de Flamengo no entrenó en el Ninho do Urubú y la Federación de Fútbol de Rio suspendió la fecha de la Copa Guanabara que se iba a disputar este fin de semana.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top