ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio daña instalaciones de la catedral de Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Incendio daña instalaciones de la catedral de Santiago de Cuba

El siniestro fue moderado y no causó graves daños materiales

Catedral de Santiago de Cuba (ACN)

Un incendio de medianas proporciones se registró esta tarde en las instalaciones de la Catedral de Santiago de Cuba, sin que causara grandes pérdidas materiales, ni vidas humanas.

El fuego se originó a través de un corto circuito en las labores de reparación en parque Céspedes y afectó las tiendas que compone el Centro Cultural y de Información-Biblioteca “Monseñor Pedro Claro Maurice Estiú”.

“Cuando estaban levantando la acera que queda frente a la tienda, los trabajadores rompieron los cables que están soterrados. Luego, estos comenzaron a chispear y empezó a salir humo de la tienda”, manifestó una mujer identificada como Teresa, quien se encontraba en una oficina Western Union, situada a un costado del establecimiento siniestrado.

Afortunadamente hubo una reacción inmediata de los trabajadores del establecimiento y personas que pasaban por el lugar, ya que entre todos sacaron del lugar artículos inflamables que podrían haber intensificado las llamas.

Los bomberos vertieron chorros de agua en las paredes como medida de seguridad y confirmaron que no hubo daños significativos y fue mínima la afectación a la red de cables que alimentan el sitio.

Por un momento la gente que se encontraba en la zona pensó en lo sucedido en la Catedral de Notre Dame en París, porque una señora alarmada gritó: ¡Se quema la catedral!

Aunque no hubo daños significativos, las autoridades de Santiago decidieron iniciar una investigación para definir a los responsables y además buscar daños colaterales.

Con Información de CubaNet

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top