Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio en la termoeléctrica de Guiteras obliga a evacuación de los trabajadores

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en la termoeléctrica de Guiteras obliga a evacuación de los trabajadores

Una densa columna de humo emana del interior de la planta, según se puede observar en un video

foto

El incendio se produjo en un tanque almacena petróleo crudo nacional. (Foto incrustada con HTML © Radio 26 – Facebook)

La central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, ubicada en la entrada de la bahía de Matanzas y la de mayor generación unitaria de electricidad en Cuba, sufrió un incendio hacia el final de la mañana de este viernes 14 de junio, según se puede observar en imágenes de las redes sociales.

Una densa columna de humo emana del interior de la planta, cercana a los tanques de combustibles que abastecen la industria. De acuerdo con testimonios de personas cercanas al lugar de los hechos, los trabajadores están siendo evacuados en guagua hacia un perímetro de seguridad.

Hasta el momento no hay una información oficial de la Unión Eléctrica y se desconoce si la planta ha sido apagada del sistema eléctrico, lo cual provocaría un mayor déficit que al inicio de la jornada fue pronosticado en 1.000 MW para el horario pico.

El Sistema Electroenergético Nacional (SEN) de Cuba enfrenta un grave déficit de generación, con una afectación constante al servicio durante las 24 horas del día.

@periodicocubanoCentral termoeléctrica Antonio Guiteras ubicada en la entrada de la bahía de Matanzas

♬ sonido original – Periódico Cubano

Diversas unidades de generación están fuera de servicio debido a averías: la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Renté, y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton. Además, unidades en mantenimiento, como la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, y la unidad 5 de la CTE Renté, contribuyen a la crisis.

Las limitaciones en la generación térmica suman 277 MW, y 33 centrales de generación distribuida, junto con la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (135 MW), están fuera de servicio por falta de combustible, afectando un total de 399 MW. A pesar de estas medidas, se prevé un déficit de 902 MW, con una afectación estimada de 972 MW durante el pico de demanda.

Actualización

En la primera reacción oficial, la emisora oficialista local Radio 26 confirmó que el incendio se produjo en uno de los tanques de 10 mil metros cúbicos de crudo nacional que almacenan el combustible que abastece a la CTE Antonio Guiteras.

El periodista oficialista José Miguel Solís obtuvo declaraciones de Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido en Matanzas, quien confirmó que por el momento la Guiteras sigue en línea.

“No compromete la generación en la unidad yumurina. La rápida acción de trabajadores de la central térmica en coordinación con brigadas de extinción de incendios, evitaron la posibilidad de que el siniestro se extendiera a otros depósitos similares y comprometiese la generación de electricidad”.

Noticia en desarrollo…

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba