Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incendio en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte moviliza a bomberos de Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte moviliza a bomberos de Mayabeque

El daño en la sección de los túneles de cables provocará un atraso en la sincronización

Incendio en la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte moviliza a bomberos de Mayabeque

La termoeléctrica de Santa Cruz del Norte está en la costa norte de Mayabeque. (Captura de pantalla: Telemayabeque – YouTube)

Un incendio en la central termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara, en el municipio de Santa Cruz del Norte, movilizó en horas de la tarde de este lunes a bomberos de la provincia de Mayabeque luego de que se activaran los protocolos de emergencia para estos casos, según reporta el periodista oficialista José Miguel Solís.

Las llamas surgieron en la sección de los túneles de cable de la Unidad No.3 de la CTE, que se encuentra en un proceso de mantenimiento. “La activación del plan de aviso y la pronta presencia del comando #1 de rescate y salvamento, además del 3 de bomberos de la provincia Mayabeque impidió el esparcimiento de las llamas en otras áreas de la central termoeléctrica”, explica Solis en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la versión oficial, a pesar de que el incendio fue catalogado como de “pequeño rango”, se estima que el daño causado a la cablería repercuta en los planes de tiempo que se habían diseñado para culminar con el mantenimiento industrial.

El sistema eléctrico en Cuba se basa en termoeléctricas con un promedio de más de 40 años de antigüedad, a las cuales no se les presta un debido esquema de mantenimiento por falta de inversiones.

En los últimos años, se han producido varios incidentes como el incendio en la termoeléctrica del poblado de Felton en Holguín; y el más reciente accidente laboral en la CTE Antonio Guiteras, que acabó con la vida de un obrero al realizar labores de limpieza en el interior de la chimenea.

De acuerdo con la habitual nota de prensa de la Unión Eléctrica (UNE), en la actualidad se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 3 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Permanecen en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Con ese panorama, se estiman apagones para el horario pico, producto de una disponibilidad de 2.460 MW para una demanda máxima proyectada de 2.700 MW. El déficit será de 310 MW al incluirse los niveles de reserva.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba