Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en Nuevo Vedado destruye un apartamento de militares

Noticias de Cuba

Incendio en Nuevo Vedado destruye un apartamento de militares

“En el apartamento estaban solas una adolescente de catorce años y una niña de cinco”

Incendio en Nuevo Vedado destruye un apartamento de militares cubanos

Incendio en Nuevo Vedado destruye un apartamento de militares cubanos. (Foto: Habana Radio)

Las llamas de un voraz incendio destruyeron un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio multifamiliar, en el barrio de Nuevo Vedado, La Habana, según reportó el medio independiente Diario de Cuba.

El edificio donde ocurrió el siniestro había sido entregado a un grupo de militares pertenecientes a los ministerios de las Fuerzas Armadas (FAR) y del Interior (Minint), para su uso como vivienda familiar.

Rosa, una testigo de los hechos que contó al citado medio de prensa la situación creada, dijo que al interior del departamento “estaban solas una adolescente de catorce años y una niña de cinco” pero que “fueron sacadas rápidamente por los vecinos”.

De tal forma no hubo que lamentar daños humanos, pero la densa columna de humo negro pudo verse a varias cuadras a la redonda, en una clara señal de la calcinación de la mayoría de los equipos y muebles de la casa.

“Yo me atemoricé mucho y pensé que el edificio completo se iba a quemar. Este es el segundo incendio que ocurre en la zona en menos de quince días. El otro fue en la estación de trenes de Casamayor, aquí detrás. No entiendo lo que está pasando con estos incendios. Esto nunca había sucedido antes”, señaló Rosa.

Otro vecino del edificio, ubicado muy cerca del Zoológico de 26, esquina a 26 D, expresó que entre las posibles causas del siniestro está un problema en el cableado eléctrico de un aire acondicionado tipo Split, cuyo breaker no accionó para aislarlo.

De momento, no hay una explicación oficial. “Estamos esperando a los peritos para que investiguen, y a que los propietarios del apartamento regresen del trabajo, donde los mandamos a buscar para que declaren. Los daños en el apartamento fueron grandes. Allí no quedó nada”, dijo el vecino.

Otro incendio se produjo hace algunos días en la misma zona

Un incendio de medianas proporciones fue reportado la noche del pasado 19 de marzo en las inmediaciones del reparto Nuevo Vedado, en La Habana. El siniestro se ubicó en las cercanías de la línea del Tren en Tulipán, según un reporte de la periodista Sonia Sánchez a través de su cuenta en Facebook.

“El hecho ocurrió cerca de los talleres de mecánica, de la estación de trenes Casa Mayor y de las proximidades de la zona del Zoológico 26 que colinda con el barrio Aldecoa. En estos momentos se escuchan las sirenas del cuerpo de bomberos”, informaba Sánchez en su momento.

En los últimos cinco años se registraron un promedio de 35 incendios diarios en La Habana, al menos seis fueron en viviendas, de acuerdo con cifras oficiales del Cuerpo de Bomberos.

En las inspecciones realizadas a centros de trabajo el Cuerpo de Bomberos de Cuba detectó deficiencias que pueden dar al traste con un incendio. Las más significativas están relacionadas con los sistemas eléctricos, la falta de medios para detectar y extinguir incendios, ausencia de mantenimiento a los equipos de producción y fumar en lugares que resultan peligrosos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top