Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 15 familias quedan en la calle tras fuerte incendio en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Más de 15 familias quedan en la calle tras fuerte incendio en Santiago de Cuba

“Ahora solo recuerdos quedarán, junto al dolor y el sufrimiento de estas humildes y muy pobres familias”

Unas 15 familias lo perdieron todo tras un incendio acontecido en Santiago de Cuba el pasado domingo, según informó el activista de la UNPACU Ramón Bolaño.

En su perfil de Facebook, Bolaños adjuntó fotos del siniestro y la movilización de los bomberos y vecinos de la zona en la Calle 2da, entre Central y Julio Antonio Mella, una barriada muy pobre donde existía una especie de barracón o cuartería en lo que fueron unas naves de una compañía azucarera construida hace más de un siglo.

Incendio en el municipio JULIO ANTONIO MELLA EN SANTIAGO DE CUBA ,deja a más de 15 familia en la calle.El Longevo…

Publicada por Ramon Bolano en Domingo, 4 de octubre de 2020

“Ahora solo recuerdos quedarán, junto al dolor y el sufrimiento de estas humildes y muy pobres familias, que por el momento están en la calle”, apuntó Bolaño.

El propio activista promueve una campaña para que los cubanos en el exterior donen dinero por medio de Western de Union y con ello ayudar en las necesidades más básicas, pues de momento se encuentran al amparo de las autoridades del Gobierno que las reubicaron en un albergue temporal.

Entre las afectaciones al patrimonio de los damnificados también se encuentra una cría de cerdos casi lista para sacrificar, algo que ha dolido mucho debido al sacrificio realizado para su ceba. La crisis de alimentos en Cuba es una constante diaria y muchos cubanos crían sus propios cerdos para el autoconsumo o su venta.

Otros incendios en Santiago de Cuba

En agosto, un incendio de grandes proporciones afectó a un local ubicado entre la escalinata de Padre Pico y la calle Corona.

El hecho insólito aconteció en momento donde la ciudad también se enfrentaba a la tormenta tropical Laura, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con fuertes lluvias, por lo cual fue asombrosos para los probadores cómo se produjo un incendio bajo la lluvia.

Según un estudio del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en el país se producen en promedio 35 incendios diarios durante los últimos 6 años, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total.

El porcentaje disminuye si se relaciona con la cantidad de viviendas en el país que se estima en 4 millones, pero en el interior de ellas está toda la economía personal de los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top