Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendio provocado en estudio de animación deja más de 30 muertos en Japón

Mundo

Incendio provocado en estudio de animación deja más de 30 muertos en Japón

Testigos señalaron que un hombre entró al edificio gritando “¡Morid!”, mientras tiraba gasolina y prendía fuego. Kyoto Animation había recibido amenazas de muerte

Incendio provocado deja más de 30 muertos en estudio de animación

Se desplazaron 35 camiones de bomberos y durante cinco horas lograron sofocar el fuego y realizaron labores de rescate (CDN)

Con un saldo de 33 personas fallecidas y 40 heridas, dejó el incendio provocado este jueves, por un hombre que irrumpió en los estudios de animación en Kioto al grito de “¡Mueran!”, informaron medios locales.

También se cuantifican otras 40 personas que se encuentran en estado crítico por el nivel de sus heridas, explicó Satoshi Fujiwara, del departamento de bomberos de esa ciudad.

Los bomberos ya han sofocado las llamas, pero la cifra de víctimas todavía no es definitiva. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha enviado sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.

El responsable de los bomberos informó que se encontraron a más de 10 posibles muertos en la planta más alta del edificio de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea.

El fuego en el edificio de Kyoto Animation en la antigua capital de Japón comenzó luego de que un sospechoso arrojara gasolina para acelerar las llamas, mientras gritaba “¡Mueran!”.

Fujiwara dijo que la mayoría de los 10 heridos graves presentaban quemaduras, y que los rescatistas localizaron a otras 12 personas en la primera y segunda planta que posiblemente estén fallecidas.

La policía detuvo a un sospechoso de 41 años de edad, sin ninguna relación con la empresa, que intentó escapar pero fue atrapado a 100 metros de la escena.

A causa de las quemaduras que sufría en pies y cara fue trasladado a un hospital en custodia policial, donde ha confesado ser el autor de los hechos. Sin embargo, el móvil del ataque sigue siendo un misterio.

En el lugar de los hechos se han encontrado varios cuchillos, pero no se conoce qué relación tienen con los acontecimientos.

Las imágenes de la televisora nacional NHK muestran la nube de humo negro saliendo del edificio que se carbonizaba. En otras, podía verse como las ventanas del inmueble estaban arrancadas.

“Hubo una explosión, entonces escuché a gente gritando, algunos pidiendo ayuda”, narró una mujer a la televisión TBS TV. “De las ventanas de las plantas superiores salía humo negro y  en una de ellas estaba un hombre intentando salir trepando por las ventanas”.

Algunos testigos del vecindario mencionaron que escucharon explosiones en la estructura, mientras que otros contaron que vieron salir a gente tiznada de negro, ensangrentada o caminando descalza, reportó la agencia de noticias Kyodo News.

Los rescatistas levantaron un campamento naranja en el exterior del edificio para ofrecer los primeros auxilios y calificar a los heridos. Se desplazaron 35 camiones de bomberos al lugar y durante cinco horas realizaron labores de rescate.

Al momento del incendio, en el interior del inmueble laboraban más de 70 personas, la mayoría logró salir corriendo, pero alrededor de 30 están sin localizar, reportaron los bomberos.

Kyoto Animation, o KyoAni, se creo en 1981 como un estudio de animación y producción de cómics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundara, incluyendo “Lucky Star”, “K-On” y “Haruhi Suzumiya”.  Cuenta con 160 empleados.

Su presidente Hideaki Hatta señaló en medios locales que la empresa ha recibido “muchos correos electrónicos con amenazas de muerte”.

La noticia ha tenido muchísima repercusión en las redes sociales. Otra empresa del sector, Sental Filmworks inició una campaña de captación de fondos titulada “Help KyoAni Heal (Ayuda a curar Kyoto Animation), que en unas pocas horas ya ha recaudado más de 250 mil dólares.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top