Tres cubanas de una misma familia fueron asesinadas a tiros en Miami-Dade
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incendios en California ya se cobran sus primeras tres víctimas

Estados Unidos

Incendios en California ya se cobran sus primeras tres víctimas

El fuego no cree en el muro fronterizo y también afecta al vecino estado mexicano de Baja California

Incendios en California ya se cobran sus primeras tres víctimas

Incendios en California ya se cobran sus primeras tres víctimas. (AFP)

Los incendios que han afectado el sur de California ya se cobraron las primeras tres víctimas mientras las llamas continúan avanzando por el estado y los cortes de electricidad preventivos afectan a más de 300 mil clientes.

Son ocho los focos los que se mantienen activos cerca de la frontera mexicana con California y ya han dañando docenas de casas y otros edificios. La situación más crítica se desarrolla en Ensenada cerca de Rosarito y forzó el cierre temporal de las carreteras Rosarito-Ensenada.

El Departamento de Bomberos de Tijuana informó que cientos de personas habían sido evacuadas de sus hogares, principalmente en Xicotencatl y Real del Mar en los barrios de Playas de Tijuana. Para el viernes por la noche, 55 estructuras en Tijuana habían sido dañadas o destruidas, y Xicotencatl recibió el golpe más fuerte.

En Tecate, el fuego quemó más de 50 casas y dejó dos personas muertas y otras dos heridas, dijo Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California.

“Este es el incendio relacionado con el viento más fuerte de Santa Ana que haya azotado Baja California en su historia, debido a la cantidad de ciudades y casas afectadas y la cantidad de personas que han perecido”, dijo Rosquillas.

Miembros de la familia de Lois Arvickson confirmaron que un hombre de 89 años murió en el incendio. Don Turner, el hijo de Arvickson, y su esposa, Kimberly, pasaron la noche del jueves en un centro de evacuación, desesperados por escuchar noticias de su madre, que vivía sola en el parque de casas móviles Villa Calimesa.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top