Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incluyen «Slime», el lodo verde de Nickelodeon, en lanzamiento de SpaceX

Estados Unidos

Incluyen «Slime», el lodo verde de Nickelodeon, en lanzamiento de SpaceX

La aportación es confines científicos, buscan conocer el comportamiento del fango en el espacio

Incluyen «Slime», el lodo verde de Nickelodeon en lanzamiento de SpaceX. (T13).

La cadena de televisión infantil, Neckelodeon, como parte de una campaña publicitaria en favor de la educación, incluyó un paquete de limo (también llamado Slime), la baba verde característica de la cadena, en la cápsula SpaceX Dragon, que se envió esta semana al laboratorio orbital.

En el lanzamiento, realizado este miércoles a las 6:24 p.m. hora del este desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, se incluirán también 5,500 libras de otros experimentos y suministros para los seis astronautas a bordo de la ISS.

El slime se hizo famoso durante los programas de juegos de Nickelodeon, como “Double Dare” en la década de 1990 y actualmente se utiliza en las entregas de premios Kids’ Choice Awards. Aseguran que el “lodo” verde se envía a la estación espacial con el fin de difundir la diversión a una nueva generación y con fines educativos.

“Vamos a babear a un par de astronautas y a hacer un par de demostraciones”, dijo el vicepresidente de asuntos públicos de Viacom, compañía dueña de Nickelodeon, Andrew Machles.

Explicó que los astronautas capturarán un video de cómo se mueve el lodo en la microgravedad, y el material se usará para desarrollar un plan de estudios para los estudiantes jóvenes que podría ponerse en marcha en septiembre. Machles se negó sin embargo a comentar sobre los términos financieros del experimento.

Aunque los científicos saben desde mucho cómo se comporta el agua en el espacio, no está del todo claro cómo actúan las partículas del fango. En el caso del Slime, ni siquiera se sabe a ciencia cierta de qué está hecho, siendo uno de los secretos mejor guardados de Nickelodeon.

Junto a la baba de Nickelodeon, también se envió un balón de Adidas. “Observar y medir el movimiento de los balones de fútbol en microgravedad mejora la comprensión del comportamiento general de los objetos en vuelo libre. Esto podría contribuir a un mejor diseño y uso de objetos que vuelan libremente, como pequeños robots en naves espaciales”, explicó la NASA.

También se incluyó en el vuelo a la estación espacial: la primera bioimpresora de la historia, que podía utilizar las células de una persona para “imprimir” nuevos órganos.

SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk, lanza de forma rutinaria misiones de carga a la estación espacial en nombre de la NASA. El viaje de reabastecimiento del miércoles significó la misión número 18 de la compañía.

 

Con Información de Miami Diario

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top