¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Increíble, Cuba no estará en el Mundial de Béisbol Sub-18

Deportes

Increíble, Cuba no estará en el Mundial de Béisbol Sub-18

La selección cubana no pudo obtener ninguna de las plazas entregadas en el Panamericano de béisbol del año pasado

El evento comenzará el 30 de agosto y Cuba no atenderá (WBSC).

La vigésimo novena edición de la Copa Mundial de Béisbol está por celebrar en Corea del Sur. La Sub-18 comenzará el 30 de agosto y contará con la presencia de una docena de países practicantes del béisbol, la presencia de países como Sudáfrica sorprendió a los fanáticos, pero definitivamente lo que más sorprende a todos es la ausencia de Cuba.

La selección cubana no pudo obtener ninguna de las plazas entregadas en el Panamericano de béisbol que se llevó a cabo el año pasado en las ciudades panameñas de Santiago de Veraguas y Chitré.

Las cuatro plazas disponibles fueron para Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Panamá, quienes fueron los participantes más destacados en una ronda donde también se encontraban rivales como Venezuela y República Dominicana.

Por ello, Cuba se dedicará a ver el juego desde las gradas, algo que muchos consideran una pena, ya que el béisbol ha sido históricamente su deporte predilecto, como prueba tiene 11 trofeos, dos medallas de plata y cinco de bronce.

La Sub-18 se dividirá en dos grupos. El grupo A que estará compuesto por Corea del Sur, Australia, Holanda, Canadá, Nicaragua y China; y el grupo B en el que estará Estados Unidos, Japón, China, Panamá, Sudáfrica y España.

Sin duda ver un evento de béisbol de tal calibre, sin la participación de Cuba, será algo que muchos sentirán poco natural.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top