Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Increíble! Un enorme tiburón martillo le arrebata la pesca a un hombre en Florida

Estados Unidos

¡Increíble! Un enorme tiburón martillo le arrebata la pesca a un hombre en Florida

El hombre batalló con el escualo para liberar al pez, que iba a soltar después de medirlo

Un enorme tiburón martillo le arrebató la pesca a un hombre en Florida. (HABLEMOS DE PECES).

Rob Gorta, un guía de pesca en el área de Tampa que ha pescado por 22 años, tuvo recientemente un encuentro único que además logró captar en video.

Mientras recogía uno de sus anzuelos, que parecía tener mordidas a los lados, la sangre de la pesca en el agua atrajo a un enorme tiburón martillo, que jaló la línea para quitarle su pez.

“¡Él sólo lo tomo de mi mano!”, se escucha gritar a Gorta en el video mientras el tiburón arranca el pez, un tarpón, también conocido como sábalo, de su anzuelo.

Gorta y el tiburón pelearon por el pez por alrededor de tres minutos, en las aguas de la Isla de Anna María, pero al final el escualo resultó ganador y reclamó su premio.

El capitán del charter dijo que intentó desesperadamente desatorar el anzuelo par darle al pez una oportunidad de escapar del tiburón, que estima medía aproximadamente 14 pies, es decir unos 4 metros, y pesaba alrededor de 1.000 libras, aproximadamente 600 kilos.

“Realmente me sentí mal por el pez, ¿saben? Son peces increíbles y subsisto bien de ellos. Son muy divertidos y yo tengo el mayor respeto por ellos, pero no había nada que de verdad yo pudiera hacer para salvar a ese pez”, se lamentó Gorta.

Gorta declaró que no subió al pez al bote porque las leyes de Florida prohíben levantar al pez tarpón fuera del agua, además de que habría sido peligroso subir un pez de 180 libras (90 kilos) a bordo de un bote de 22 pies (7 metros).

Aclaró que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida declaró ilegal sacar del agua a peces tarpón de más de 40 pulgadas (1 metro) y que desde 2013, la pesca de tarpón se instituyó sólo en la modalidad de atrapar y soltar.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top