Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Increíble: un vehículo supera la velocidad de 10.000 km/h (+VIDEO)

Tecnología

Increíble: un vehículo supera la velocidad de 10.000 km/h (+VIDEO)

El artefacto es propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Increíble: un vehículo supera la velocidad de 10.000 km/h (+VIDEO)

Increíble: un vehículo supera la velocidad de 10.000 km/h (BLES)

Un video propio de las más taquilleras películas de Hollywood se ha vuelto viral en redes sociales, pero nada tiene que ver con el cine. Se trata de un vehículo, propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que puede desplazarse a la increíble velocidad de 10.620 kilómetros por hora.

Las pruebas realizadas en la base aérea de Holloman en Nuevo México muestran una especie de trineo sobre unos rieles y un sensor de velocidad marca una velocidad de tres kilómetros por segundo. Esta cifra es muy superior al anterior récord del Bugatti Chiron que a principios de este año superaba la barrera de los 490 kilómetros por hora.

Para que se tenga una idea, la velocidad alcanzada es unas ocho veces superior a la velocidad del sonido, cuando observe el video le recomendamos estar muy atentos pues el vehículo pasa muy veloz, casi imperceptible para el ojo humano.

“El Grupo de Pruebas 704 del Complejo de Desarrollo de Ingeniería de Arnold, con sede en Holloman AFB – ala 49, es la sede de la pista de pruebas de alta velocidad. Esta fue una prueba hipersónica que viajó a Mach 8.6, que es casi tres kilómetros por segundo a 10.620 kilómetros por hora”, publicó la base aérea en su cuenta de Facebook.

 

Con información de Bles

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top