Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementan el acoso policial contra jóvenes por temor a más protestas en Cuba

Noticias de Cuba

Incrementan el acoso policial contra jóvenes por temor a más protestas en Cuba

“No queremos que tomes esto como una amenaza sino como una alerta”

Incrementan el acoso policial contra jóvenes por temor a más protestas en Cuba

Incrementan el acoso policial contra jóvenes por temor a más protestas en Cuba. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Seguridad del Estado ha reforzado el acoso policial en contra de los jóvenes en la Isla que se manifiestan en contra del Gobierno castrista en sus redes sociales, presuntamente con el objetivo de desanimar posibles protestas como las ocurridas el pasado 11 de julio.

El medio independiente 141yMedio reunió las declaraciones de dos de estos jóvenes, Rolando Arias Peñas y Luis César Rodríguez, los cuales están ubicados en Holguín y fueron amenazados en sus propias viviendas por agentes castristas el pasado 25 de julio.

“No queremos que tomes esto como una amenaza sino como una alerta, un trabajo profiláctico sobre las consecuencias que esto podría traer para ti y tu familia”, fue una de las “advertencias” que dio la policía política.

De acuerdo con Arias, de 26 años,  eran las 8:30 de la noche cuando recibió una llamada de Rodríguez, el cual le informó que agentes llegaron a su vivienda preguntando por ambos jóvenes.

“Unos 20 minutos después llegaron y llamaron frente a la casa. Salí al balcón y me pidieron bajar”, declaró al citado medio.

Las advertencias parecen haberse generado debido a que ambos holguineros comparten publicaciones consideradas como “antirrevolucionarias” de medios independientes que generalmente son censurados en la Isla.

“Estamos aquí porque se nos ha dicho que mañana (26 de julio) tenías pensado ir a una ‘fiesta’ en la ciudad”, cuestionaron los agentes cuando arribaron a la vivienda de Arias.

“Queremos que dejes de influenciar y te retires a tiempo también de publicar cosas como ‘A Canel le queda poco’, ¿Tienes algo que decir?”, cuestionaron.

Sin embargo, el joven no se dejó intimidar e indicó que la reacción de las autoridades ante las publicaciones en redes sociales era exagerada.

“Yo lo que veo que por publicar varias verdades y manifestarme pacíficamente sin vandalismo ni tirar piedras ni romper nada, vienen a verme para intentar que no lo vuelva a hacer porque según ustedes mañana podría haber otra manifestación”, contestó.

Arias indicó que tras ese comentario volvieron a advertirle de las posibles consecuencias que enfrentaría.

“Repito, eres libre de pensar como quieras, pero esto te traerá consecuencias”, indicó mientras le decía que si manifestaba al día siguiente se podría meter en problemas.

“En todo momento me hablaron en un tono de voz normal, calmado, pero el mensaje estaba claro: deja de publicar y cuidado con manifestarte”, declaró el joven a 14yMedio.

De acuerdo con el joven, no es la primera vez que las autoridades van a su casa, pero si es la primera que hablan directamente con él, pues en ocasiones anteriores acudieron cuando este no se encontraba y de acuerdo con sus vecinos, han estado investigando sobre él en su barrio.

Estas denuncias coinciden con otras realizadas en ocasiones anteriores, las cuales aseguraban que la policía acudía a las viviendas de los jóvenes identificados durante las manifestaciones para arrestarlos o amenazarlos, en ocasiones durante la madrugada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top