Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alertan en Villa Clara sobre incidencia de niños víctimas de accidentes domésticos

Noticias de Cuba

Alertan en Villa Clara sobre incidencia de niños víctimas de accidentes domésticos

Es necesario revisar las medidas de seguridad en los hogares para evitar estas situaciones, dicen las autoridades

Incrementan percances entre menores de edad en Villa Clara.

Incrementan percances entre menores de edad en Villa Clara. (REVISTA SELECCIONES MÉXICO).

El ascenso en el número de incidentes a los que han sido expuestos menores de edad en los hogares, causa alarma entre especialistas del hospital infantil José Luis Miranda de Villa Clara, de acuerdo con una publicación de la estación radial santaclareña CMHW.

“En el cierre de 2018 e inicios de este año hemos visto un incremento de los accidentes en edad pediátrica, sobre todo en el hogar», explicó Yandry Alfonso Chang subdirector del nosocomio pediátrico José Luis Miranda de la provincia.

Se precisó que las tipologías más frecuentes se vinculan a la ingestión de sustancias, las electrocuciones ocasionadas cuando niños pequeños tocan los tomacorrientes o los ahogamientos incompletos en la casa, dentro de palanganas durante el baño.

El subdirector del hospital pediátrico destacó que el rango de edad con más afectaciones es el de menores de 5 años, estos son los que más han llegado al hospital con alta morbilidad, y en ocasiones con morbilidad crítica.

De igual forma, se reportó un aumento en los accidentes del tránsito con menores comprometidos, entre ellos adolescentes que sufren el impacto de un vehículo por estar con audífonos en las calles.

De acuerdo con cifras de la institución sanitaria, en 2018 se reflejó un alza en percances en infantes con traumas craneales provocados por el uso irresponsable de aparatos artesanales de recreación durante las fiestas populares.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top