fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementan vuelos a Cuba desde Turquía

Vuelos a Cuba

Incrementan vuelos a Cuba desde Turquía

El gobierno cubano otorgó permiso a la aerolínea Turkish Airlines para doblar el número de frecuencias que tenía entre Estambul y La Habana

Incrementan vuelos a Cuba desde Turquía

Incrementan vuelos a Cuba desde Turquía. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea Turkish Airlines incrementa los vuelos a Cuba pues el gobierno cubano le otorgó permiso para doblar la cantidad de vuelos que hasta el momento cubría en el trayecto entre Estambul y La Habana.

Según una información pública en el canal de Telegram de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), la aerolínea bandera turca tendrá dos vuelos semanales a La Habana, comenzando la tercera semana de julio. Los días escogidos para el trayecto son lunes y viernes, por lo cual este 19 de julio ya efectuó el primer vuelo del doble trayecto semanal.

El viaje tiene una duración de más de 16 horas de vuelo, necesarias para cubrir una distancia de casi 10 mil kilómetros. De acuerdo con la planificación, el avión llega a La Habana siempre al filo de las 7 de la mañana y tras su reaprovisionamiento regresa a Turquía una hora y 25 minutos después de su arribo (8:25 am).

En la página web de Turkish Airlines puede reservarse un pasaje entre La Habana y Estambul para clase económica con fecha de salida 23 de julio, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, y regreso el día 30 de julio. Dicho boleto tiene un precio de ida de 857 dólares estadounidenses (USD) y en el regreso 619 USD, por lo tanto un viaje redondo estaría costando casi 1.500 USD.

Incrementan vuelos a Cuba desde Turquía1

Ejemplo del costo de un boleto aéreo de ida entre La Habana y Turquía.

¿Turquía pide visa a los cubanos?

Turquía no pide visa para ingresar a su territorio a más de una treintena de países, pero Cuba no está entre ellos. Los portadores de pasaporte cubano deberán gestionar una visa para viajar a Turquía.

La buena noticia es que la gestión de visado, siempre que sea con fines turísticos y comerciales, se puede realizar en línea bajo el sistema de e-Visado (visa electrónica).

Según el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, el e-Visado es una confirmación que permite al portador a entrar en Turquía. Sustituye por los visados emitidos antiguamente en el paso fronterizo.

Los solicitantes pueden obtener sus visados por vía electrónica, después de proporcionar la información necesaria y hacer el pago en línea.

Una vez aprobada la solicitud, el e-Visado se le envía por correo electrónico al solicitante. Los solicitantes deberán imprimir su e-Visado, mostrar a los funcionarios del aeropuerto y de aduanas y llevarlo consigo en todo momento durante su viaje.

Es importante señalar que el e-Visado al igual que el visado en etiqueta estampado directamente en el pasaporte, no garantiza la entrada en Turquía, pues son las autoridades migratorias en frontera las que tiene la última palabra.

Para otros fines, tales como el trabajo o el estudio, no aplica el e-Visado y se tiene que hacer la solicitud de manera presencial a través de la Embajada turca en La Habana.

En el caso de contar con un pasaporte español no se necesita visa de ningún tipo para entrar a Turquía. Incluso puede permanecer en el país por espacio de 90 días sin ningún requerimiento adicional.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top