SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran Nueva Gerona por incremento de casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cierran Nueva Gerona por incremento de casos de coronavirus

Las autoridades municipales señalaron que habrá un incremento en las pesquisas

Distanciamiento social en Nueva Gerona (ELBA SALAZAR/FACEBOOK)

Autoridades municipales decretaron el cierre de todos los accesos a la ciudad de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, tras confirmase un incremento de casos positivos del coronavirus Covid-19.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) también anunció un incremento de las pesquisas para detectar la enfermedad e hizo un llamado a la población a mantener el aislamiento social.

Adiel Morera Macías, vicepresidente del Grupo Económico Social del CDM, manifestó que solo pueden tener movilidad los que necesitan realizan labores necesarias, a fin de que sea más fácil dar seguimiento una posible cadena de contagios.

“En territorio solo se mantendrán funcionando las entidades vinculados a la producción, los servicios y la construcción con el personal mínimo imprescindible y el resto de los centros cierra”, comentó Morera Macías en rueda de prensa reportada por el oficialista Juventud Rebelde.

Hasta el momento, en Nueva Gerona se contabilizan 17 casos positivos, una personas fallecida y un paciente de 81 años en estado grave.

Israel Velázquez Batista, director del sectorial de Salud Pública en el territorio, comentó que el municipio especial registra el mayor número de pacientes asintomáticos con un 19.4 por cada 100 mil habitantes, según los resultados tras la aplicación de pruebas PCR.

“Ese dato es alarmante, sobre todo porque las personas no acaban de entender que el principal peligro, en este sentido, es estar en la calle”, añadió Velázquez Batista.

La presidenta del CDM, Zunilda García Garcés, comentó la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación efectiva para establecer en la población una mayor percepción de riesgo y disciplina social.

Hace dos días las autoridades informaron que los consejos populares Abel Santamaría y Pueblo Nuevo de Nueva Gerona fueron puestos en cuarentena debido al brote de transmisión comunitaria.

“En estos dos consejos populares se aplicará la cuarentena modificada a un total de 46 manzanas, 2.729 viviendas y 8.160 personas. En Abel Santamaría fueron confirmados cinco casos positivos a la Covid-19 y en Pueblo Nuevo, tres”, comentó Velázquez Batista en rueda de prensa.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas horas se detectaron 40 nuevos casos del padecimiento por lo que la cifra de casos positivos en la Isla ascendió a 766.

Además se tienen contabilizados 2.501 casos sospechosos, 132 personas recuperadas y 21 fallecimientos.

Nueva Gerona más vacia hoy, si entendieramos que la vacuna contra esta pandemia es quedarse en casa. Ya tenemos 17 casos…

Publicada por Elba Salazar Cuba en Lunes, 13 de abril de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top