ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Identifican los fallecidos en el accidente de la carretera Bayamo-Manzanillo

Noticias de Cuba

Identifican los fallecidos en el accidente de la carretera Bayamo-Manzanillo

Ambos muertos se trasladaban en la moto que impacto contra un camión

Indentifican los fallecidos en el accidente de la carretera Bayamo-Manzanillo

Indentifican los fallecidos en el accidente de la carretera Bayamo-Manzanillo. (CNC)

El pasado 29 de agosto se registró un accidente del tránsito en horas de la noche en el tramo comprendido entre Bayamo y Manzanillo, en la oriental provincia de Granma. El suceso dejó dos muertos que no habían podido ser identificados por las serias lesiones presentes en su cuerpo.

Ahora tras 48 horas, la prensa local informa que se nombran Mario Brizuela Osorio del municipio de Yara, y Yoreldis Beiriet Barrera, natural y residente de Guantánamo. Ambos fallecidos viajaban en el motor que impactó contra un camión.

El equipo médico y paramédico del hospital Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez Manduley”, de Manzanillo, continúa atendiendo a los lesionados por el lamentable suceso, mientras lo de mayor gravedad fueron remitidos al Hospital Provincial “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo.

Las autoridades de la policía trabajan para esclarecer las causas del lamentable accidente.

Así quedaron los vehículos que al impactarse este jueves en el sitio Coboa, Yara, Granma, dos personas perdieron sus…

Publicada por La Demajagua en Viernes, 30 de agosto de 2019

Con información de Cubadebate

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    2 septiembre, 2019 at 2:48 am

    Mientras el gobierno cubano continúa prohibiendo la importación de vehículos automotores más modernos para las personas naturales, en nuestras carreteras, en muy mal estado por cierto, siguen muriendo personas buenas por accidentes de tráfico. Con una renovación de todos esos vehículos, por otros con mejores sistemas de seguridad, tanto activas como pasivas, muchas de esas muertes se podrían evitar. Hoy en día en países de la Unió Europea por ejemplo, se penalizan los carros con más de 10 años de antigüedad cobrándoles más caro los seguros, el parqueo, los impuestos de inspección, etc. y encima lanzan ayudas que pueden llegar hasta los 5 mil euros para que los ciudadanos compren carros más nuevos y de esta forma están cada día más protegidos. Hoy en día hay carros que frenan solos ante una posible colisión, además del cinturón de seguridad, el sistema de manos libres para que la gente no tenga que coger el teléfono en la mano mientras maneja, los airbags para ocupantes y hasta para peatones, cámaras de marcha atrás para evitar atropello mientras se realiza esa maniobra, GPS que siempre están actualizados y que te indican como llegar a un sitio para que no tengas que mirar un mapa o haciendo maniobras contrarias, radares con aviso anticolisión como si fueran un avión, o que si te cambias de carril sin poner intermitente hace que vibre el timón por si es que te quedaste dormido, o si vas a cambiar de carril y hay un carro en el punto ciego también te vibra, sistemas de frenado cada vez más modernos y eficaces, etc, etc…. y en Cuba vamos con carros de los años 50 que lo único que tienen son frenos, muchos no tienen ni retrovisores, ni intermintentes, ni luces. Ni hablar de cinturones de seguridad, suspensiones inventadas, motores reparados, etc, etc… yo creo que todos esos muertos que iban en camiones como animales, eso que fallecen en motos soviéticas o almendrones deberían ser responsabilidad de nuestros gobernantes, o es que no lo creo, lo afirmo, todos esos muertos no solo deberían pesar en su conciencia si no que algún día debería haber un juicio y muchos dirigentes responsables de la actualización de los vehículos y de la seguridad vial deberían ser juzgados. Esos que no permiten que todo aquel que pueda traer de otro país un carro moderno, o eso que deberían vender a un precio razonable (como en otros países) los carros que tienen en CIMEX a precios de Ferrari o Lambourgini. Todos son responsables de los cientos y cientos de muertos que hay cada año en las carreteras cubanas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top