Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inder cancela tope del equipo de baloncesto en México ¿Habrá miedo a fugas?

DEPORTES

Inder cancela tope del equipo de baloncesto en México ¿Habrá miedo a fugas?

El viaje no cumple con “ningún beneficio”, refiere el comunicado oficial

Inder cancela tope del equipo de baloncesto en México ¿habrá miedo a fugas

Según el Inder, lo que toca ahora es analizar el pésimo resultado de los Juegos Centroamericanos. (Captura de pantalla: FIBA Américas – YouTube)

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) canceló el tope amistoso del equipo Cuba de baloncesto en México, pues en la actualidad no les aportaría “ningún beneficio” a los integrantes masculinos del seleccionado nacional, de acuerdo con las autoridades.

“La dirección general de Alto Rendimiento de Inder ha definido que tras incumplir sus propósitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, a la selección cubana de baloncesto (m) no le reportaría ningún beneficio enfrentar de inmediato a la de México, que se prepara para el mundial”, menciona el comunicado oficial difundido por el diario Jit.

La explicación ha generado toda una serie de rumores. La mayoría de los comentarios en redes sociales apunta al miedo del gobierno a que los atletas cubanos de alto rendimiento se queden en México, aprovechando la cercanía geográfica con Estados Unidos.

“Es comprensible que exista temor a que los atletas cubanos abandonen la delegación para quedarse en EEUU. Todos tienen el deseo de buscar mejores oportunidades y condiciones de vida fuera de Cuba”, afirmó la cubana Diana Fernández en las redes sociales.

Por su parte, otros sostuvieron que “durante décadas, ha habido casos de atletas cubanos que abandonan sus equipos o delegaciones en busca de un mejor futuro lejos de esta miseria que empeora por día”.

En el caso de Jorge Gómez, opinó que “la cancelación del tope amistoso del equipo Cuba de baloncesto en México es un claro indicio del temor del gobierno cubano a que los atletas abandonen la delegación para quedarse en EEUU. Sin embargo, es lamentable que la única opción para que no deserten es que no salgan a foguearse con atletas de mayor nivel”. Adicionalmente, se preguntó si esta cancelación no sería tomada a mal por los anfitriones mexicanos, que ya tenían el tope en su calendario.

En un segundo tuit, el Inder intentó abundar en su decisión, al afirmar que “es momento de analizar al detalle, desde la comisión nacional de ese deporte, convencidos de que una incursión internacional de este tipo no contribuirá a resolver las deficiencias puestas de manifiesto en la cita regional. E impulsar cambios en la estrategia de trabajo”.

Cuba quedó fuera del podio de premiaciones en el baloncesto de San Salvador, tanto en la rama masculina como en la femenina. Los hombres no lograron pasar de la fase de grupos y las mujeres llegaron hasta las semifinales, pero cayeron primero ante República Dominicana en un inédito descalabro tras ir ganando cómodamente el partido. Por la medalla de bronce también perdieron ante Puerto Rico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba