ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

India a punto de romper relaciones con el régimen Chavista

Mundo

India a punto de romper relaciones con el régimen Chavista

Ya advirtió a las empresas particular de no hacer negocios con Nicolás Maduro

India a punto de romper relaciones con el régimen Chavista

MM Kutty, secretario de Petroleo y Gas Natural de la India (TWITTER)

Ante las sanciones que Estados Unidos decretó contra la petrolera venezolana PDVSA, el gobierno de la India tomó la decisión de reducir las importaciones de crudo de esta empresa estatal y también alertó a las compañías privadas sobre las consecuencias que puede haber si continúan haciendo negocios con el régimen chavista.

En un foro petrolero llamado CERAWeek con sede en Houston, MM Kutty, secretario de petróleo y gas natural del país asiático, explicó en una rueda de prensa que las empresas vinculadas al gobierno de su país tenían poca o nula participación de importación con el petróleo venezolano.

A pesar de los comentarios del funcionario indio, es bien sabido que su país es uno de los pocos donde aún llega el petróleo venezolano para hacer uso del sector de refinación que depende del crudo pesado.

Las sanciones impuestas por EEUU a la petrolera venezolana se basan en un bloque de siete mil millones de dólares y la transferencia de las cuentas de esta empresa en territorio estadounidense al presidente interino Juan Guaidó.

“Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido”, explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se encargó de hacer públicas las medidas contra el régimen sudamericano.

Otra acción que complementa las medidas es que las empresas no estadounidenses que estén involucradas con el sistema financiero de EEUU no podrán tener transacciones con PDVSA después del 28 de abril, lo cual también involucra a los corredores de productos básicos de la nación norteamericana.

Kutty también explicó a los periodistas presentes que la India importa alrededor del 50 por ciento de su gas natural y el 83 por ciento del petróleo.

En noviembre pasado Estados Unidos reactivo las sanciones al crudo de Irán, pero la India logró conseguir una excepción al igual que otros siete países.

“Estamos en diálogo con ellos, veremos qué pasa, hay tiempo, Estados Unidos entiende nuestras dificultades”, señaló Kutty al hablar de la excepción que concluye en mayo.

Recientemente se informó que la primera financiera castigada con las sanciones de EEUU fue un banco ruso por continuar sus negocios con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top