Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

India hace importante donativo a Cuba en materia agrícola

Noticias de Cuba

India hace importante donativo a Cuba en materia agrícola

Los equipos agrícolas están valorados en cinco millones de dólares

(CUBADEBATE)

El gobierno de la India donó a Cuba un lote de tractores y otros equipos agrícolas, que serán destinados fundamentalmente a apoyar las labores en las 122 hectáreas de cultivos protegidos existentes en el país, informaron medios oficiales de la Isla.

El donativo está valorado en cinco millones de dólares, integrado por 60 tractores de mediano porte, 30 rotovatores e igual cifra de cultivadoras, chapeadoras, gradas, 15 trailers y piezas de repuesto, todo ello entregado por la embajada de la India en La Habana al Ministerio de Agricultura (MINAGRI) de la Isla.

Ydael Pérez Brito, viceministro cubano de la Agricultura, y Tsewang Namgyal, embajador de la India en La Habana, asistieron a la ceremonia oficial de entrega de esos implementos, una acción que se inserta en el impulso de las relaciones de cooperación bilateral en el sector agropecuario, según el portal Cubadebate.

El vicetitular explicó a la prensa que se trata de una tecnología importante para el país, al ser tractores de mediano porte utilizados principalmente en el cultivo de hortalizas en parcelas y en áreas protegidas y semiprotegidas.

Puntualizó que tales prácticas permiten producir alimentos fuera de su temporada idónea, además de mejorar los rendimientos.

En años recientes, los nexos bilaterales entre la India y Cuba adquieren un dinamismo creciente, caracterizado por el intercambio de visitas de alto nivel, abundó Pérez Brito, al tiempo que valoró que en el plano económico y comercial los vínculos transitan por su mejor momento.

También argumentó que Cuba ha recibido créditos indios destinados a la construcción de una planta de leche en polvo y otra de fertilizante, así como también para la edificación de un parque eólico, entre otros proyectos.

Por su parte Namgyal resaltó que el presente donativo no solo constituye un símbolo de la cooperación existente, sino del deseo compartido de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

FUENTE Cubadebate

 

Click to comment

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top