Connect with us

Hallan el cadáver de un hombre indigente en la cisterna de un mercado en La Habana

Noticias de Cuba

Hallan el cadáver de un hombre indigente en la cisterna de un mercado en La Habana

Su cuerpo fue hallado por los habitantes del lugar dentro de una cisterna

Indigente cubano fallece en La Habana al intentar lavar su ropa. (DIARIO DE CUBA).

El cuerpo sin vida de un hombre indigente fue hallado el pasado 29 de julio dentro de una cisterna en un mercado de Mantilla, en el municipio de Arroyo Naranjo de La Habana, reportó este miércoles el medio independiente Diario de Cuba.

Horas después del hallazgo, el fallecido fue identificado como Joel Peña, de 41 años y conocido por los vecinos con el apodo de “El Papi”. El hombre habría intentado lavar su ropa en la cisterna y cayó a la misma.

“Joel acostumbraba a merodear por el mercado, buscando entre los latones de basura, tratando de hallar que comer. Dormía junto con Nieves, su esposa, a la intemperie, entre cartones, y en ocasiones se les podía ver lavando sus ropas en la misma cisterna en la que fue encontrado por los trabajadores del lugar”, dijo al portal una vecina residente de calle Progreso.

Cuando el servicio forense hizo el levantamiento en la escena, el cuerpo se encontraba hinchado y con coloración azulosa. Sin dar muchos detalles, la médica que realizó la evaluación informó que la muerte se trató de un accidente, no de asesinato.

“Acudimos para auxiliar a la víctima, pero fue tarde, ya estaba muerto”, indicó Jorge Lemus, miembro del Cuerpo de Bomberos que respondió al aviso de los trabajadores del mercado.

La fuerte crisis económica en Cuba ha hecho que el número de vagabundos de incremente, y es común verlos deambulando en áreas de interés económico, tratando de sobrevivir pese a su falta de empleo, alimentos y hogar.

La cifra de indigentes en la Isla en 2016, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), es de unas 1.121 personas, con una mayoría perteneciente al rango de la tercera edad, con discapacidades o adictos al alcohol y/o a las drogas.

Las personas en estas condiciones son reconocidas por el gobierno bajo el eufemismo de “deambulantes”.

En la capital cubana existen cuatro centros de clasificación de indigentes, que cuentan con una capacidad para 200 personas cada uno, aunque ya se ha denunciado hacinamiento y maltratos en estos centros.

En el propio municipio de Arroyo Naranjo, se encuentra la Quinta Canaria, que es uno de estos centros de albergue para indigentes.

“Conocí al Papi, era un indigente que se paseaba por la comunidad, recogiendo latas y todo lo que se encontrara en los basureros para venderlo y poder comer. Es penoso que muriera así”, expresó Ramón Guerra, residente de la comunidad de Mantilla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top