ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Indigna violación y decapitación de un bebé en la India

Mundo

Indigna violación y decapitación de un bebé en la India

El cuerpo de la menor de 3 años fue arrojado entre los matorrales y las autoridades buscan su cabeza; hasta el momento hay tres detenidos

Indigna violación y decapitación de bebé en la India

A pesar de las modificaciones a la ley, en la India persisten las violaciones a las mujeres y incluyendo a las niñas (TELEVISA)

Tres hombres han sido detenidos en la ciudad de Jamshedpur (India) por la violación y decapitación de una niña de tres años el martes pasado.

“Fue violada  y decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo”, agregó un vocero de la policía local.

Según las investigaciones, uno de los hombres detenidos es pareja de la madre, los otros implicados son presuntamente quienes secuestraron a la niña. 

En 2016, se registraron unas 20 mil violaciones en ese país. La ONU reporta que en la India una violación de cada tres es una menor de edad y cerca de la mitad de los agresores conocían a sus víctimas. 

Han pasado años después de la violación en grupo a una estudiante en un autobús de Nueva Delhi. El destino de Jyoti Singh Pandey, la víctima conocida como Nirbhaya, que significa “Sin Miedo” en hindi, atrajo la indignación global y durante un tiempo pareció ser que terminaría este tema, pero todo indica que el problema social no ha cambiado, indica CCN en su portal. 

“Desafortunadamente, los cambios sistemáticos que deberían haber acompañado el cambio en la ley y la política no se han dado después del caso de Singh”, manifestó Jayshree Bajoria, investigadora que publicó un informe sobre las barreras que enfrentan las víctimas de agresiones sexuales. 

En la Oficina Nacional de Registro de Delitos se denuncian alrededor de 100 agresiones sexuales a la policía en la India. Hubo casi 39 mil supuestos ataques en 2016, un aumento del 12% con respecto al año anterior. 

“Hay una gran falta de voluntad política para hacer algo sustancial sobre la seguridad de las mujeres”, dijo Ranjana Kumari, directora del Centro de Investigación Social con sede en Delhi. “Se hicieron muchas promesas, pero las mujeres han sido decepcionadas”. 

En abril, una niña de ocho años fue presuntamente drogada, violada en grupo y estrangulada en el estado norteño de Jammu y Cachemira. La policía arrestó a ocho sospechosos, todos ellos hindúes. Los investigadores alegaron que los presuntos planearon el secuestro de la niña para intentar asustar a los nómadas predominantemente musulmanes y que abandonen la región. 

En esa ocasión, se realizaron diversas protestas masivas en toda la India. Dos ministros del gobierno se vieron obligados a renunciar después de que sirguero que habían participado en las manifestaciones en apoyo de los acusados. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top