Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Indignación por criadero clandestino de perros en La Habana (+FOTOS)

Noticias de Cuba

Indignación por criadero clandestino de perros en La Habana (+FOTOS)

Encerrados, sin comida ni agua es como el dueño mantiene a sus animales, una vecina lo denunció

Indignación por criadero clandestino de perros en La Habana. (FACEBOOK/MAY PUJOL).

A través de su perfil de Facebook, la cubana May Pujol ha denunciado un nuevo caso de crueldad animal en La Habana, esta vez en el reparto Kohly del municipio Playa.

En una publicación del 25 de agosto que ya ha sido compartida por cientos de usuarios en las redes sociales, Pujol divulgó fotos de un domicilio ubicado en la calle 43, esquina con 34 y 31, que aparentemente funciona como criadero clandestino de perros de raza.

Un video y varias fotos tomadas por la usuaria muestran al menos cinco animales de raza Pointer en jaulas demasiado pequeñas, sucias y con trastes para agua y comida vacíos.

Publicada por May Pujol en Domingo, 25 de agosto de 2019

El espacio en que están las jaulas tampoco está limpio y los compartimentos se encuentran muy cerca entre sí, además de que está oscuro.

Pujol explica que en realidad son siete los animales que se mantienen encerrados en la vivienda y que un vecino le dijo que el propietario los golpea “cada vez que le parece”.

La publicación ha sido compartida cerca de 300 veces y ha levantado gran indignación entre los usuarios de la red social, que han pedido en los comentarios que los vecinos suelten a los animales, además de plantear la necesidad de una Ley de Protección Animal en Cuba.

Esto es en calle 43 e/ 34 y 41 municipio Playa Rep Kolhy….Un vecino de la vivienda 3423 tiene a estos perros…

Publicada por May Pujol en Domingo, 25 de agosto de 2019

No han sido pocos los casos de crueldad animal denunciados en Cuba y organizaciones civiles e individuos se encuentran solicitando a las autoridades desde hace años una ley de protección.

Apenas he unos días se denunció, también a través de redes sociales, el uso de perros policía en Cuba como maltrato, pues se les enseña a ser agresivos y no se sabe en qué condiciones son entrenados.

El uso de caballos y mulas para jalar carretas con cargas muy pesadas y horarios extensos también ha provocado molestia entre los internautas.

Existen además casos de maltrato más explícitos, como los empleados de comunales que lanzaron a un perro vivo a un camión de basura, o el caso de Rubén Marrero Pernas, que en noviembre pasado fue arrestado por violar y mutilar perros.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top