Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Indignada, La Diosa pide medicamentos para su madre enferma

Noticias de Cuba

Indignada, La Diosa pide medicamentos para su madre enferma

“Ando encendida, tengo las recetas y no hay ni cojon…”

La Diosa medicamentos su madre enferma Cuba

Indignada, La Diosa pide medicamentos para su madre enferma (La Diosa – Instagram)

La popular cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, explotó este jueves en sus redes sociales debido a la grave escasez de medicamentos que golpea a Cuba desde hace meses y que, en estos momentos, está afectando directamente a su madre enferma.

Indignada, La Diosa dijo que ha podido encontrar en las farmacias cubanas las medicinas necesarias para tratar la enfermedad de su madre. Tuvo que acudir a las redes sociales para pedir ayuda urgente a sus seguidores, en caso de que alguien tenga en casa los medicamentos que requiere.

“Mi madre está supurando humor por el pecho y no hay antibióticos. Necesito ayuda, cefalexina o amoxicilina, gabapentina que no tiene y alprazolam”, escribió en Facebook.

La ex integrante de Los 4 explicó que su madre es “una anciana que está con serios problemas de infección” y no contuvo su indignación ante la abrumadora escasez de medicinas en el país: “Ando encendida, tengo las recetas y no hay ni cojon…”, escribió.

En la publicación en Facebook, cientos de cubanos se unieron a la denuncia de la grave crisis sanitaria y también económica que azota al país. Además, mostraron su solidaridad con la preocupante situación que atraviesa la familia de La Diosa, y dejaron sus mejores deseos en esta difícil circunstancia.

“Aquí estamos sobreviviendo, no viviendo, esto es sálvese quien pueda. Me uno a tu causa. Ahora mismo nosotros supuestamente somos una potencia médica y no hay ni doctores que sean conscientes. Estoy apenado de ser cubano”, le escribió Oniel Junco.

“Diosita, me imagino el desespero. Es medicina por Dios, no es lujo, y ni eso le garantizan al pueblo. Párate en un hospital y exige los medicamentos. Suerte y mucha salud para tu mami”, comentó Yosnisay Báez.

me cago en todo lo que se menea 🤬mi madre esta supurando humor por El pecho y no hay antibióticos necesito ayuda…

Publicado por LaDiosa Musico em Quinta-feira, 13 de maio de 2021

La propaganda oficialista no pierde un instante para vanagloriarse de ser “el primer país de América Latina en desarrollar su propia vacuna Covid-19”. Sin embargo, la realidad muestra un país que no es capaz de abastecer sus propias farmacias con los medicamentos más básicos, una escasez que cada vez se agudiza más en medio de la peor crisis económica en décadas.

El actual sistema de salud de Cuba, fundado por el fallecido líder Fidel Castro, es uno de los logros más preciados del gobierno castrista. Pero los problemas financieros en la debilitada economía estatal desde la caída de la Unión Soviética han pasado factura, tanto a las instalaciones sanitarias como a la disponibilidad de medicamentos.

Durante los últimos años, la disminución de la ayuda de su aliado Venezuela, las nuevas sanciones de Estados Unidos y la pandemia del Covid-19, han sumido a Cuba en su peor crisis económica desde la década de 1990.

Las autoridades comenzaron a hablar sobre la escasez crónica de medicamentos, incluidos los básicos como los que tratan la hipertensión y los anticonceptivos, en 2017, diciendo que se debía a problemas financieros, por lo que habían tenido que recortar las importaciones de insumos para la producción local.

Desde entonces, la crisis sola ha empeorado y no se avizora un futuro cercano en el que pueda mejorar esta situación, que afecta gravemente a los cubanos que residen en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top