Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Indignan reclamos del canciller cubano Bruno Rodríguez a EEUU por la prohibición de vuelos

Noticias de Cuba

Indignan reclamos del canciller cubano Bruno Rodríguez a EEUU por la prohibición de vuelos

Usuarios en redes sociales lamentan que el funcionario defienda derechos de ciudadanos de otro país y no los de cubanos

El canciller cubano Bruno Rodríguez (LAS AMÉRICAS)

El canciller cubano Bruno Rodríguez causó indignación en redes sociales al reclamar a Estados Unidos la prohibición de vuelos procedentes de su país a la Isla, con excepción de La Habana, medida que entra en vigor este martes.

La anterior es porque Rodríguez habla de los derechos de los cubanos a viajar y de la libertad de los estadounidenses, cuando él es parte de un gobierno que impide a cubanos opositores salir de la Isla, incluso movilizarse de provincia a provincia.

“El gobierno de EEUU escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana. Daña a cubanos con derechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares. Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses”, manifestó el funcionario.

Rodríguez también utiliza una etiqueta por motivo del Día de los Derechos Humanos, un tema en el que el gobierno cubano ha sido señalado por su falta de respeto hacia ellos y el uso de medidas represivas a quienes lo exigen.

“Increíble, con todas las violaciones a los derechos humanos que ocurren diariamente en Cuba el canciller cubano está preocupado porque se respeten los derechos de los ciudadanos de otro país”, manifestó la usuaria Barbara Bittar.

El internauta Reinaldo García pidió al ministro de Relaciones Exteriores empezar por lo más sencillo y pedir a su propio gobierno que ya no existan más regulados en Cuba, arrestos domiciliarios y sin causa judicial.

“Bruno, ¿por qué no da una digna y contundente respuesta y elimina las regulaciones a periodistas y activistas, las prohibiciones de entrada al país, bajan los precios al pasaporte y eliminan las prórrogas?”, le manifestó José Raúl Gallego.

Camilo Gómez del Toro pidió al canciller que se trague sus propias palabras y diga a cuántos miles de cubanos se les prohíbe entrar a Cuba porque no apoyan el sistema comunista.

“Es curioso, por no decir sínico, que hable de derecho a viajar cuando para el cubano de la isla se vuelve una verdadera odisea viajar incluso dentro de su propio país”, manifestó David López.

El pasado mes de octubre, el gobierno de EEUU anunció que el 10 de diciembre se suspenderán los vuelos de este país a nueve destinos de Cuba, una medida que aplica la administración Trump debido a que se ha comprobado que los dólares provenientes del turismo se utilizan para mantener la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro en Venezuela.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top