TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

INDIGNANTE: Venezolanos botan comida podrida tras apagón

Mundo

INDIGNANTE: Venezolanos botan comida podrida tras apagón

Luego de permanecer sin servicio eléctrico durante casi cuatro días, venezolanos deben botar la poca comida que han podido comprar por haberse podrido

Muchos venezolanos tuvieron que botar comida que se dañó por falta de refrigeración.

Muchos venezolanos tuvieron que botar comida que se dañó por falta de refrigeración. (TWITTER)

Venezuela está atravesando uno de los peores momentos de su historia, en donde una terrible crisis humanitaria golpea duramente a la sociedad, en una terrible escasez que no le da vida a los venezolanos y que cada vez empeora.

Esta lamentable situación, y la negación del régimen de Maduro a la recepción de ayuda priva a los venezolanos del acceso a los alimentos básicos para poder vivir, así como a los productos básicos como por ejemplo el papel higiénico, toallas femeninas; y lo que es peor la imposibilidad de acceder a las medicinas, generando grandes números de fallecidos a causa de la falta de antibióticos, tratamientos para el cáncer, diálisis; y las precarias condiciones de los centros hospitalarios que cada vez están más paralizados por el no funcionamiento de los equipos médicos.

Durante la semana pasada, el caos ya existente en el país suramericano, se vio terriblemente acentuado ante el nefasto hecho de que durante casi 90 horas todo el país permaneció privado del servicio eléctrico; lo que trajo lamentables consecuencias para la sociedad afectando desde la posibilidad de poder comprar cualquier cosa (ya que la única forma de compra es a través de medios bancarios por la escasez del efectivo), hasta el deterioro de lo poco que se puede comprar por la falta de refrigeración de los alimentos durante tanto tiempo.

Es muy grande el esfuerzo y el sacrificio que un padre de familia venezolano tiene que hacer para poder comprar nada más un kilo de carne o un pollo, porque conseguir al menos uno de ellos le cuesta un mes de salario completo, y ver cómo lo poco que se puede conseguir y comprar para alimentar a los suyos se pudre gracias a la ineficiencia de la maldad de un régimen que permite la tragedia que vive Venezuela es completamente indignante.

Esa es la realidad  de un venezolano que compartió con nosotros un video en el que muestra su indignación e impotencia al tener que echar a la basura la carne, el pollo, las frutas, la comida que con tanto sacrificio pudo adquirir para poder alimentar a su esposa y sus dos niños.

Este venezolano, residente de la ciudad de Valencia trabaja de manera independiente junto a su esposa; nos cuenta que es bastante el esfuerzo que tiene que hacer para poder conseguir el pan para su hogar de manera honrada, nadie le regaló lo que compró, lo sudó con su esfuerzo y duro trabajo; tenía guardado en su nevera el mercado que pudo hacer para 15 días y que tuvo que botar sin saber cómo hará para poder conseguir los medios para cubrir este déficit en su hogar.

Como en el caso de este padre venezolano, muchas familias pasaron por lo mismo y es un hecho bastante triste cuando hay tantos en el país muriendo de hambre, que cada día deben hacer un mayor esfuerzo para poder “medio sobrevivir” a la terrible realidad que están viviendo, gracias a la ineficiencia de un gobierno ilegítimo lleve a su gente a vivir este tipo de situaciones.

Aunada a esta lamentable realidad, más de 21 muertes se han registrado de manera oficial en los centros hospitalarios de Venezuela por la imposibilidad de encender los pocos equipos médicos que están funcionando; sin embargo extraoficialmente se habla de casi 100 decesos originados por este problema.

Funcionarios de la empresa gubernamental CORPOELEC que se “responsabiliza” del funcionamiento del servicio eléctrico en el país, han denunciado que la falla obedece a la falta de mantenimiento en las líneas eléctricas y el desvío de los fondos destinados para ello, y algunos de ellos fueron despedidos por haberse atrevido a  admitir que en efecto, el responsable de esta tragedia que vive Venezuela es el régimen de Nicolás Maduro.

Hasta el momento el servicio eléctrico se ha restablecido medianamente, pues aún siguen habiendo cortes eléctricos en la mayor parte de Venezuela y cuando retorna el servicio, llega en fases, generando el deterioro de aparatos eléctricos y manteniendo incomunicados a los ciudadanos pues además de esto, la falla perjudicó las conexiones telefónicas y el servicio de Internet.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top