ESTADOS UNIDOS
Solicitantes de asilo en la frontera serán enviados al sur de Florida cada mes
La medida es calificada como irresponsable e inhumana
El sur de Florida va a ser el destino de cientos de indocumentados que han entrado a Estados Unidos por la frontera con México, medida que fue informada hoy jueves por funcionarios locales, quienes aseguran que esta política es una irresponsabilidad del gobierno federal.
La idea de trasladarlos a dicha parte de la península es para disminuir el número de migrantes irregulares en la frontera.
Sin embargo, Mark Bogen el alcalde del Condado de Broward, asegura que esta acción es irresponsable e inhumana porque en la zona sur de Florida no se cuenta con suficientes refugios, ni recursos económicos para dar una estancia segura a los migrantes.
“Pidamos al presidente que abra su corazón y su hogar también”, manifestó el alcalde, al sugerir que los hoteles del presidente podrían convertirse en albergues para dar refugio a los indocumentados.
El edil aseguró que tratará de conseguir recursos y ayuda con empresas, así como organizaciones sin fines de lucro, para dar asistencia a los migrantes que vayan llegando a la región.
“Haremos todo lo posible para ayudar a estas personas, pero si el presidente no brinda asistencia financiera para alojar y alimentar a estas personas, estará creando un campamento para desamparados”, manifestó Bogen, quien recordó que Broward no es una ciudad “santuario” tras la aprobación de un proyecto de ley que impide este tipo de jurisdicciones al estado.
Con respecto a las “ciudades santuarios”, Donald Trump había comentado días atrás que enviaría a estas urbes a todos los que crucen las frontera sin permiso.
En relación con el tema, el senador estadounidense Marco Rubio precisó que serán al menos 500 migrantes que serán distribuidos entre los condados de Palm Beach y Broward.
Además, el legislador señaló que, según información proporcionada por las autoridades locales, los migrantes estarán liberados en lo que reciben turno de audiencia para asilo en las cortes de inmigración.
Unlawful arrivals are overwhelming our system. Now I have just been informed by #PalmBeach Sheriff that starting next week Border Patrol will begin transporting 500 migrants a month from border to #Broward & PalmBeach #Florida, & releasing them pending an asylum hearing#Sayfie
— Marco Rubio (@marcorubio) May 16, 2019