ESTADOS UNIDOS
Inmigrantes con peticiones denegadas tendrán que ir ante los jueces
USCIS presentará los casos denegados a la justicia para que ordenen la deportación
A partir del próximo mes de octubre los inmigrantes a los que se les deniegue la solicitud de regularizar su situación migratoria en territorio de EEUU, pasarán ante un juez para que el mismo ordene casi seguro su deportación, según ha explicado en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Estas comparecencias ante los magistrados de inmigración son conocidas como NTA, será un proceso gradual para todos aquellos que desde el 28 de junio se les ha denegado las solicitudes bajo el formulario I-485 para la solicitud de residencia permanente y el I-539 referente al cambio de estatus.
“El camino para negar la solicitud de residencia permanente ya estaba abierto desde el 11 de septiembre, ahora desde el lunes se completa con la posibilidad de que se inicie un proceso de deportación”, explica un abogado de inmigración consultado.
La nueva política de mano dura con la inmigración llevada a cabo por el presidente Donald Trump, traerá consecuencias para los juzgados de inmigración que verán incrementada su carga de trabajo con el consecuente aumento del gasto público por el alza de trámites.
Los avisos NTA serán enviados por correo tradicional y en caso de que la persona no acuda se le puede expedir una orden de deportación de forma inmediata.
Con información de Diario Las Américas