Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Industriales se mantiene con vida en la Serie Nacional

Deportes

Industriales se mantiene con vida en la Serie Nacional

El conjunto azul igualó la serie 2-2 ante Granma

Equipo de Industriales

Equipo de Industriales (Foto: Radio Rebelde)

El equipo de Industriales se mantuvo con vida en el playoff de cuartos de final correspondiente a la edición 60 del clásico cubano tras doblegar este lunes a su similar de Granma 10 carreras por tres.

La victoria sirvió a los azules para igualar la serie a par de victorias por bando, por lo que el boleto a la ronda semifinal se decidirá el próximo miércoles en el quinto y decisivo encuentro.

Los leones abrieron el marcador en la misma primera entrada gracias a bambinazo solitario del inicialista y líder en jonrones e impulsadas durante la campaña regular Lisvan Correa.

Con este batazo, los dirigidos por Ernesto Carmona dejaban rota una cadena de 18 escones consecutivos propinados por el pitcheo granmense durante esta postemporada.

Carmona y Carlos Martí colocaron sobre la grama del estadio espirituano José Antonio Huelga a los dos abridores del primer choque del playoff: el derecho capitalino Brian Chi y el zurdo Leandro Martínez.

Chi terminó anotándose la victoria luego de siete entradas de labor en las cuales le conectaron cinco imparables, con igual cantidad de ponches y donde apenas permitió una carrera limpia.

El choque se mantuvo cerrado en los primeros compases del encuentro. Granma logró igualar las acciones en el tercer capítulo gracias a imparable al jardín izquierdo de Alfredo Despaigne que sirvió para empujar a Raico Santos desde la antesala.

No obstante, los azules ripostaron en la parte baja de esa misma entrada para poner la ventaja mínima 2-1

Las carreras decisivas del juego llegaron en el cuarto inning cuando Industriales logró anotar cinco ocasiones la goma, suficientes para explotar del box al abridor del conjunto oriental.

Con el choque de un solo lado, los azules aprovecharon para anotar otras tres rayitas en el sétimo y poner el encuentro 10-1, al borde del knock out.

Granma maquilló el resultado con par de anotaciones en el octavo que pusieron cifras definitivas al encuentro 10 carreras por tres.

Por Industriales destacaron a la ofensiva el camarero Juan Carlos Torriente y el jardinero central Alberto Calderón, ambos de 5-2 con par de carreras impulsadas. Por Granma, sobresalió Raico Santos de 5-3 con una anotada.

Este miércoles se definirá la serie entre ambas novenas con el internacional Lázaro Blanco por Granma y Maykel Taylor por los azules como principales candidatos para abrir desde la lomita en el decisivo encuentro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top