Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inesperada despedida: Zidane dice adiós al Real Madrid

Deportes

Inesperada despedida: Zidane dice adiós al Real Madrid

Dice que después de tres años “necesita otro discurso y otra metodología de trabajo”

Zinedine Zidane

Zinédine Zidane nació el 23 de junio de 1972 en La Castellane, Marsella, en el sur de Francia. También es conocido como Zizou. ​ Es un exfutbolista y entrenador francés de ascendencia argelina (sus padres, Smaïl y Malika, emigraron a París desde el pueblo Aguemoune, en el norte de Argelia en 1953, antes del comienzo de la guerra argelina). Es considerado por la prensa especializada como el máximo exponente del fútbol mundial de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003, fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA en 2004, como «mejor futbolista europeo de los últimos 50 años».

Zinedine Zidane, el primer entrenador en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, entonó una inesperada despedida después de dos años y medio en el cargo en el que logró nueve títulos y mantuvo al Real Madrid en la cima del fútbol universal.

“Puede ser un hasta luego”, han sido las palabras del laureado entrenador francés. Zidane ya se ha reunido con el presidente del club de fútbol Florentino Pérez para transmitirle su decisión.

Ha sido alrededor de las 12.00 (hora local) cuando el club blanco ha anunciado la rueda de prensa de su entrenador, aunque no había especificado el contenido de la misma.

Zidane anuncia su decisión de no seguir en el cargo de entrenador el próximo año: “es el momento para todos” ha dicho, “lo primero para mí, para la plantilla y para todos”, ha añadido.

Piensa que este equipo debe seguir ganando y “necesita un cambio para eso”. Dice que después de tres años “necesita otro discurso y otra metodología de trabajo”. Afirma que quiere “mucho a este club”.

Florentino Perez y Zidane

Florentino Pérez da la mano a Zidane

Pérez también ha mostrado su aprecio por Zidane “como jugador y como técnico”. Pero sabe “como es” y que cuando toma una decisión lo único que puede hacer es respetarla. “Para mi ha sido una decisión totalmente inesperada. A mi me causó un impacto ayer cuando conocí esta decisión”, ha declarado.

“Me gustaría decir hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, ha continuado Pérez, aunque confiesa que no tiene “ninguna duda de que volverá”.

A preguntas de los periodistas, Zidane dice estar de acuerdo con su “presi” y que por supuesto que puede ser un “hasta luego”, aunque reitera que cree que es “el momento de hacer un cambio”. “El Real Madrid me ha dado todo a mí, voy a estar cerca de este club durante toda la vida” ha dicho antes de dar de nuevo las gracias a la afición por su apoyo.

También ha querido dar las gracias a todas las personas que ha tenido alrededor, “porque han estado espectacular”, en referencia al cuerpo técnico, utilleros y toda la gente que hay alrededor del club. “Es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja para este club da siempre el 100%”, ha manifestado.

“Hay momentos complicados donde piensas si soy la persona adecuada todavía”, ha contestado cuando le han preguntado por cuándo había tomado la decisión y le han recordado el final de la Copa del Rey. “Hay momentos que te hacen reflexionar”, pero ha vuelto a incidir en que cree que “los jugadores necesitan un cambio”. “¿Qué voy a pedir más a los jugadores con lo que han hecho conmigo?”, ha concluido a este respecto.

Zidane dice que los jugadores conocen su decisión aunque reconoce que no ha hablado con todos ellos individualmente, pero sí por mensaje y dice que ya habló con Sergio Ramos.

“Es una plantilla muy válida y lo que viene ahora no soy yo quien lo tiene que decir”, ha sido su respuesta sobre si también es el fin de ciclo de una parte de la plantilla.

También afirma que no va a entrenar en otro equipo: “yo no busco otro equipo“. Cuenta que Sergio Ramos ha respetado su decisión: “Sergio es un líder, es un capitán, siempre ha hecho lo mejor, y ha sido un placer compartir otros tres años junto a él”.

“El mejor recuerdo es cuando el ‘presi’ me trajo, es el sueño de muchos jugadores“, contesta sobre cuál es su mejor recuerdo de su etapa madridista, aunque como entrenador el mejor es “haber ganado la liga”. El peor es “haber perdido el partido contra el Leganés, la vuelta de la Copa”.

“No es un día triste para mí”, concluye, “es un hasta pronto, siempre voy a estar cerca de este club”, ha reiterado, “la relación no va a cambiar para nada”.

“He tenido el respeto de los jugadores y esto ha sido fundamental” pero “los jugadores no han tenido nada que ver con mi decisión”, ha respondido y simplemente opina que “después de tres años hace falta un cambio, sobre todo después de haber ganado tres Champion Leagues”.

 

Zidane en todo caso se marcha en la cresta de la ola, en pleno éxito, convertido en leyenda del Real Madrid. Sabe que su salida supone un terremoto, una sensación, para el club y la afición, pero está convencido de que es lo mejor.

 

Con información de: Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top