Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer colombiana sobre Cuba: “Es triste la situación”

Farándula

Influencer colombiana sobre Cuba: “Es triste la situación”

“Miren las bolsitas. (…) Aquí viven por vivir y ya, pero como que no hay un sueño, una meta, no hay absolutamente nada”, dijo Yina Calderón

Yina Calderón

La colombiana no se mostró muy feliz con lo que encontró en la Isla. (Collage: Yina Calderón – Captura de Instagram)

La influencer colombiana Yina Calderón explicó a través de sus redes sociales la situación que viven los cubanos, según su parecer y lo que observó durante un recorrido por las calles de La Habana.

En el poco tiempo que tenía para publicar en sus redes sociales –contaba solo con dos horas de internet en la noche, otro de los tantos servicios caros en el país– compartió imágenes del barrio habanero El Vedado.

“Aquí les dejo imágenes de las casitas. Si se dan cuenta, no hay muchas bonitas, están deterioradas muchas fachadas y hay muchas casas antiguas”, dijo Calderón.

Estando en la Plaza de la Revolución manifestó su asombro al verla desolada. “No hay gente… Son 11 millones de ciudadanos en Cuba, pero nosotros no sabemos dónde están”.

Otra cosa que notó la colombiana es que la mayoría de los autos son antiguos. “No hay un carro moderno en ningún lugar (…) nuevos por estos lados no vas a encontrar”. En uno de los clásicos descapotables tuvo que pagar alrededor de 30 dólares por un paseo de una hora alrededor de la ciudad.

Frente al Gran Teatro de La Habana vio a los cocotaxis, los cuales llamó de forma graciosa “cápsulas de Goku, de Dragon Ball”. Luego entró a un bar y aseguró que era lo más moderno que pudo encontrar.

“Por aquí la gente está haciendo la fila [cola] porque el gobierno les da el mercado [canasta de abastecimiento]. Entonces, como que a cada uno les da un vale [libreta], ellos hacen la fila y reclaman el mercado”, mostró la influencer.

A la vez, insistió a sus seguidores: “Miren las bolsitas. Realmente es triste la situación (…) Aquí viven por vivir y ya, pero como que no hay un sueño, una meta, no hay absolutamente nada”.

Aunque Yina pudo disfrutar del mar y un lujoso hotel de la Isla, su viaje no fue de color rosa. En el aeropuerto ‘José Martí’ de La Habana pasó un incómodo momento después de que la confundieran con una “mula” que transportaba drogas. Y es que agentes de la Aduana confundieron los biopolímeros en su “cola” con alguna sustancia prohibida.

“Si usted tiene biopolímeros piénsela para venir a Cuba porque casi me devuelven”, dijo a sus seguidores.

Yina Calderón se hizo famosa gracias a su participación en el reality Protagonistas de Nuestra Tel. Sus seguidores también han aumentado debido a las múltiples polémicas en las que ha estado envuelta. Asimismo, destaca por tener una empresa de fajas que ella misma modela y promociona, y un spa de uñas en un centro comercial de Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de inforfarandulacolombia (@inforfarandulacolombia)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top