Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer cubana Saily González explota contra quienes quieren intimidarla

Noticias de Cuba

Influencer cubana Saily González explota contra quienes quieren intimidarla

Involucraron a la influencer y emprendedora cubana, directora de Amarillo Coworking, en una campaña falsa de venta de medicinas

Influencer molesta porque la involucraron en campaña falsa de medicinas. (Saily González-Facebook).

Saily González molesta porque la involucraron en campaña falsa de medicinas. (Foto: Saily González – Facebook)

La influencer y emprendedora cubana Saily González Velázquez explotó contra las campañas orquestadas por el gobierno de Cuba y sus seguidores, que pretenden intimidarla a base de dañar a otras personas.

A través de su cuenta en Facebook, González desmintió una publicación reciente en la que se mostraba un cartel con su rostro, promocionando medicinas e insumos médicos. En la imagen, se colocaron números telefónicos y la dirección de una empresa en la que ella labora, pero aclaró que no es su dirección y ni siquiera es la dueña del negocio.

González, directora general en Amarillo Coworking, Amarillo B&B y FullGao, precisó que la campaña no le había ocasionado a ella molestias de ningún tipo, pero que era algo bajo y cruel con las personas que tenían sus esperanzas en ella para conseguir medicamentos.

“Es irrespetuoso con la crisis sanitaria que está teniendo el país en este momento. Estamos hablando de una crisis sanitaria donde el gobierno cubano no le ha podido garantizar al pueblo cubano los medicamentos, para el COVID-19, ni tampoco para otras enfermedades”, explicó la emprendedora.

Añadió que la falta de medicamentos ha sido una constante en Cuba por años, pero que actualmente la pandemia ha empeorado la situación, y no hay medicinas ni en hospitales ni en farmacias, así como tampoco espacio en los hospitales para los enfermos.

González señaló la escasez de medicinas para tratar enfermedades crónicas como el asma y el cáncer, pero recalcó que ni siquiera los fármacos más simples son abastecidos, por lo que era, cuanto menos, insensible brindarle falsas esperanzas de conseguir medicinas a quienes las necesitan.

“Me parece irrespetuoso con el sentir de esas personas que tienen familiares enfermos, personas que tienen niños. A ese número llamó una doctora dicen que llorando, suplicando para que se le vendieran esos medicamentos. Eso a mí no me afecta, no me afecta para nada, eso está afectando a las personas que creyeron en su estupidez”, reclamó.

La influencer agregó que los intentos de intimidación que ciberclarias o funcionarios emprendan contra ella serán inútiles, pues tiene valor y buscará luchar por un país mejor.

“Si lo que quieren es intimidarme, señores, no lo van a lograr. Porque esta que está aquí tiene la valentía que ustedes no se imaginan, un coraje que ustedes no se imaginan, porque aparte soy cabezona”, expresó con humor, recalcando la firmeza de sus convicciones.

A la vez, dejó en claro que no cometerá los errores de generaciones anteriores, que no lucharon por tener algo mejor y dejaron que Cuba continuara deteriorándose.

“Cuando yo empecé a publicar mis videos, a raíz del 11 de julio, mi propia madre me suplicó llorando ‘no hagas eso’, y yo le dije ‘no, sí lo voy a seguir haciendo’, me dijo ‘no, que si a ti te pasa algo nosotros nos morimos de hambre’, y le dije ‘no, yo sí lo voy a hacer’, ¿y sabes por qué? Porque lo que ellos no pudieron en los 90, cuando la cosa se puso mal y la generación de ellos tenía que ponerse y no se puso, lo estoy sufriendo yo”, aseveró.

De igual manera, contó que desea en un futuro tener hijos y por eso ahora debe luchar, para que sus hijos no pasen por las mismas carencias que ha sufrido su familia.

“Y yo de aquí a unos 2, 5, 7 años quiero tener hijos, y no voy a dejar que mis hijos nazcan en un país con las carencias, tan mal administrado como este, donde no es posible pensar diferente, donde no es posible hablar diferente, ni hay un plan para sacar la economía adelante”, sentenció.

González aclaró también que no quiere irse de Cuba y que la salida del país sería su última opción, pues, en teoría, la Isla tiene todo lo que necesita para salir adelante.

“Yo no me quiero ir porque estoy consciente, y además lo he probado, de todo lo que puedo hacer en Cuba, y de todas las posibilidades que hay en Cuba; y voy a hacer lo posible para no tener que irme, estoy haciendo lo posible para no tener que irme. Entonces ustedes sigan con su campaña de descrédito y como quieran seguir, realmente no me intimidan”, agregó.

Pidió a sus conocidos que al ver este tipo de publicaciones que la involucran ni siquiera le informen, a menos que se esté afectando a terceros, como en este caso, que tachó de “lastimoso” y “desagradable”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top