Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Información de la Unión Eléctrica pronostica más apagones durante el fin de semana

Noticias de Cuba

Información de la Unión Eléctrica pronostica más apagones durante el fin de semana

Desde el “nivel central” recomiendan seguir las informaciones locales donde se anuncian los horarios programados para los apagones

Información de la Unión Eléctrica pronostica más apagones durante el fin de semana

Información de la Unión Eléctrica pronostica más apagones durante el fin de semana. (Foto: Periódico Cubano)

Una información divulgada en las redes sociales de la Unión Eléctrica de Cuba pronostica que seguirán los apagones en todo el país durante el presente fin de semana, situación que está provocada por un déficit en la generación de electricidad que se une a un “incremento de la demanda por encima de lo pronosticado”.

La nota explica que hay averías importantes en las principales termoeléctricas del país, por ejemplo, están fuera de servicio las Centrales Termoeléctricas (CTE) Antonio Guiteras, Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

La Unión Eléctrica informa:

Debido al incremento de la demanda por encima de lo pronosticado, la afectación al…

Publicado por Unión Eléctrica UNE en Sábado, 10 de julio de 2021

 

De acuerdo con la Unión Eléctrica, en esas centrales se realizan “trabajos arduos de 24 horas ininterrumpidas” para solucionar las averías, pero no indican una fecha para su completa reparación. Además, es conocido que el país no tiene suficiente diésel para generar la electricidad faltante a base de los grupos electrógenos que están distribuidos por todo el país.

Desde el “nivel central” recomiendan seguir las informaciones locales donde a las Empresas Eléctricas Provinciales se les ha orientado que publiquen en sus páginas institucionales de Facebook la programación de los apagones distribuidos por bloques de afectación que agrupan varios circuitos.

La novedad con estas programaciones es que ahora pueden durar hasta 6 horas en lugar de las 4 que estaban planificadas desde que comenzó la racionalización de la electricidad hace más de 2 semanas.

Cubanos reaccionan en redes sociales ante los apagones

“Esto ya es una falta de respeto, pero bien grande. Un pueblo entero pasando trabajo para dormir, cocinar, comer. Ya esto es demasiado, cada día son más problemas. ¿Cuándo finalmente acabarán las averías?”, escribió un usuario de Facebook identificado como Yasmany López.

Otros comentarios se cuestionó cuál será la efectividad de apagar los circuitos en la madrugada, cuando se supone que en ese horario hay un menor consumo de energía.

Ese es el caso de Francisco Villalvilla, quien expresa que “no me parece justificable el hecho de que en la madrugada donde existe el mejor índice de consumo y donde el pueblo trabajador está y necesita descansar retirar el servicio para que una población completa se quede sin dormir por el calor por los mosquitos y por la falta de tino”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top