Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Información oficial señala más de mil 500 casos de dengue en Cuba durante 2019

Noticias de Cuba

Información oficial señala más de mil 500 casos de dengue en Cuba durante 2019

El contagio existe en todas las provincias y 36 municipios son los más afectados

Hospitales sobrepasados en Cuba debido a los contagios de dengue (14YMEDIO)

En lo que va del 2019 se han reportado un total de 1,542 casos de dengue en Cuba, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud de la Isla (MINSAP) a la Plataforma de Información en Salud de las Américas.

Dicha cantidad es parte de los 2 millones 348 mil 029 casos del virus identificados en la región por la Organización Panamericana de la Salud hasta el 13 de septiembre, que incluye cerca mil fallecimientos.

En nota publicada por Radio Televisión Martí, se señala que para la Mayor de las Antillas el dengue se ha convertido en una situación epidemiológica que abarca todas las provincias afectando significativamente a 36 municipios.

Las autoridades cubanas han reconocido que todas las localidades de La Habana se encuentran bajo dicho problema y también las cabeceras provinciales; además, ayer lunes, medios locales informaron que el dengue en las Tunas se encuentra en etapa de transmisión.

A principios del mes de agosto se denunció en Facebook que los hospitales del municipio en Placetas, en Villa Clara, estaban sobrepasados por la gran cantidad de personas internadas por dengue.

Según un usuario de la red social, los centros de salud no tenían la capacidad para atender a todos y empezaron a enviar a muchas personas a sus respectivas viviendas.

El 30 de agosto el portal independiente 14yMedio reportó el fallecimiento de al menos tres personas en La Habana a lo largo de una semana por motivo de contagio de dengue y zika.

Un enfermero que pidió el anonimato comentó al medio de comunicación que en los hospitales de la Habana el ingreso de pacientes superaba a la atención que podían dar los médicos.

Con el objetivo de eliminar la alta presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el MINSAP implementa un plan de fumigación a más de 66 mil locales que inició este mes y se extenderá a los primeros días de octubre.

Hace unas semsenas se informó que especialistas en Cuba estudian la manera de bajar los índices de infección liberando a mosquitos machos estériles y también esparciendo en ellos la bacteria wolbachia, ante la cual no tienen defensas en sus organismos por lo que es fácil que se la contagien desde el nacimiento.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top