Encuéntranos en

Ingenieros rusos construyen un auto volador que alcanza 300 km/h

Tecnología

Ingenieros rusos construyen un auto volador que alcanza 300 km/h

El objetivo es crear un vehículo autónomo con capacidad para cargar media tonelada

Ingenieros rusos construyen un auto volador que alcanza 300 km/h

Ingenieros rusos construyen un auto volador que alcanza 300 km/h. Imagen de referencia. (AFP)

Ingenieros rusos del Instituto Siberiano de Investigación Científica de Aviación Chaplygin trabajan en la creación de auto volador que alcance los 300 km/h de velocidad con una capacidad de carga de 500 kilogramos.

El estado ruso le dio la tarea al Instituto de construir “una aeronave no tripulada de transporte de despegue y aterrizaje ultracorto con un motor híbrido, un automóvil volador, que tenga una autonomía de 1000 kilómetros”, detalló un informe de la Fundación Rusa para Proyectos de Investigación Avanzada en la Industria de Defensa (FPI, por sus siglas en ruso).

El proyecto está en la etapa inicial y la duración estimada es de cuatro años, “durante los próximos cuatro años se planea trabajar para determinar la apariencia técnica de la aeronave, realizar pruebas de modelos en túneles de viento, crear un prototipo a gran escala del vehículo, así como realizar un conjunto de pruebas en tierra y en aire”, afirma Grigory Makeich, director del proyecto, citado por el informe.

Por su parte, Yan Chibisov, ingeniero principal argumentó que “el aparato estará diseñado para transportar mercancías y pasajeros y no será tripulado, sino que contará con un sistema de control automático. Uno de los posibles usos del novedoso automóvil son, entre otras cosas, las operaciones de rescate”.

El Instituto Chaplygin es uno de los principales institutos de investigación de aviación de Rusia, con departamentos dedicados a la aerodinámica, las pruebas de aviónica, pruebas de fatiga a gran escala, el ensayo de resistencia térmica, la fatiga y los espectros de carga, y las pruebas de resistencia dinámica.

Sus académicos han publicado trabajos sobre temas tales como la localización de las fuentes de las emisiones acústicas en las pruebas de resistencia de los materiales de aviación, fatiga y fractura en estructuras de acero y hormigón, amplificación piezotransductor, fortalezas de materiales, y la metalurgia. Desde 1943, más de 180 componentes de aeronaves y 200 aeronaves han sido probados en sus instalaciones.

 

Con información de Sputnik

 

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top