ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ingresos de Disney no cumplen expectativas, la compañía anuncia fuerte competencia a Netflix

Tecnología

Ingresos de Disney no cumplen expectativas, la compañía anuncia fuerte competencia a Netflix

El 12 de noviembre de este año estará disponible la plataforma de streaming de Disney

Ingresos de Disney no cumplen expectativas, la compañía anuncia fuerte competencia a Netflix

Ingresos de Disney no cumplen expectativas, la compañía anuncia fuerte competencia a Netflix. (AP)

La compañía de entretenimiento Walt Disney Co. Dio a conocer este martes los resultados económicos de su gestión en los últimos meses y no fueron nada buenos pues aún no ha recogido los frutos esperados luego de su gran inversión en el negocio de transmisión en streaming que puso en marcha para desafiar a Netflix.

Disney ganó 1,35 dólares por acción lo cual no es tan malo pero los analistas esperaban en promedio beneficios de 1,75 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv. La unidad del consumidor e internacional informó una pérdida operativa de 553 millones dólares, mayor a los 441 millones de dólares que los analistas esperaban.

Lejos de aminorarse la directiva de la empresa anunció la creación de un servicio de suscripción familiar llamado Disney+ que estará centrado en el público adulto.

Disney + incluirá ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales. El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contratara por separado. También tendrá un costo menor al del plan más económico de Netflix en EEUU, que es de 13 dólares.

La saga de Star Wars será una de las ofertas más atractivas de la nueva plataforma de streaming, de la cual forma parte la serie «The Mandalorian», que será protagonizada por el mexicano Diego Luna.  De hecho, la producción será estrenada el mismo día que Disney+. Además de contar con todo el catálogo de Pixar.

Disney es propietario de ESPN, de un estudio de cine y parques temáticos de todo el mundo.

En contra parte la compañía obtuvo ganancias gracias a una serie de películas de gran éxito, en especial “Avengers: Endgame”, el filme más taquillero de todos los tiempos. “Endgame” trajo ingresos por 792 millones de dólares, que se unieron a los también exitosos estrenos de “Toy Story 4” y “Aladdín”.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top