Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el Año Nuevo Chino dedicado al Conejo de Agua

NOTICIAS DE CUBA

Inicia el Año Nuevo Chino dedicado al Conejo de Agua

El 2023 se presenta como un año cuya principal característica es la esperanza

año del conejo-captura de pantalla

El Conejo de Agua releva al Tigre de Agua que imperó en 2022. Para los chinos, esta sucesión simboliza, entre otras cosas, la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. (Foto: Captura de pantalla)

Este domingo 22 de enero comienza el Año Nuevo Chino, la festividad más importante del calendario para la comunidad asiática y que también se conoce como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

El horóscopo chino, a diferencia del occidental, clasifica a las personas en función de su año de nacimiento, mientras que el otro lo hace según su día y mes y de nacimiento. Así que este 2023 estará regido por el Conejo de agua, caracterizado gustar de la longevidad y paz.

Al estar basado en el calendario lunar, el horóscopo chino se nutre de 28 constelaciones que tardan 60 años en completar un ciclo. Por tal motivo, el Año Nuevo Chino comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, lo cual puede variar su fecha cada año, ubicándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

¿Qué traerá el Año del Conejo?

El signo del conejo es el cuarto en el ciclo zodiacal chino de los 12 animales existentes, como el caballo, el dragón, la serpiente, el mono, entre otros.

Según la tradición asiática, en 2023 estará regido por el Conejo de Agua, animal que releva al Tigre de Agua que imperó en 2022. Para los chinos, esta sucesión simboliza, entre otras cosas, la vigilancia, el ingenio y la mente rápida.

Las personas nacidas en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023 pertenecen a la casa del Conejo, por lo que serán los protagonistas de este inicio y dependerá de ellos el futuro de los demás. Sin embargo, serán los nacidos en el año 1963 los que experimenten un cambio más radical, al haber completado su ciclo de 60 años. Por su parte, los conejos de 1927 y los de 1987 deberán reflexionar sobre sus vidas y analizar lo que verdaderamente les es indispensable o lo que ya no les suma.

Quienes se ubican en el resto de los años correspondientes, deberán aprender a no dejarse explotar e incluso podrían convertirse en ejemplos a seguir.

Para quienes practican esta filosofía de vida, 2023 se presenta como un año cuya principal característica es la esperanza. Varios astrólogos apuntan a que este animal llega cargado de armonía, por lo que traerá paz y bienestar. Se invita también a mirar desde otro ángulo los hábitos diarios y corregirlos, así como a encontrar el eje de la vida y aprender a escuchar esa voz interior.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top