Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia el monitoreo para ubicar y proteger al Tordo de Bicknell

Noticias de Cuba

Inicia el monitoreo para ubicar y proteger al Tordo de Bicknell

Es un ave amenazada de extinción que emigra al caribe durante el invierno  

Inicia el monitoreo para ubicar y proteger al Tordo de Bicknell

El Tordo de Bicknell proviene de Norteamérica (PERIÓDICO VENCEREMOS)

Como parte de las tareas en el Corredor Biológico del Caribe (CBC), investigadores participan en un monitoreo para ubicar la presencia del ave conocida como Tordo (Zorzal) de Bicknell en el parque nacional Alejandro de Humboldt, situado al oriente de Cuba.

Dicho Tordo, que en promedio mide unos 17 centímetros de longitud y tiene una coloración marrón oliva en su parte superior, además de una cola con tonos castaños, es una ave con características migratorias catalogada como especie amenaza de extinción que vuela para invernar en las montañas del oriente cubano.

En el monitoreo participan representantes del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad y el Centro de Ecoestudios de Vermont (EE.UU.), quienes también aplican un estudio para conocer la distribución de la ave en el territorio de la isla con el objetivo de planear una estrategia de conservación.

El Tordo fue descubierto en 1881 en el macizo Nipe-Sagua-Baracoa y entre los finales de octubre y principios de noviembre emigra desde Norteamérica al Caribe, anidando en islas como República Dominicana, Haití, Cuba, Puerto Rico y Jamaica.

Con el apoyo del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Unión Europea, así como el auspicio de República Dominicana, Haití y Cuba, se pusieron en marcha las labores del Corredor Biológico del Caribe.

Su objetivo base es que siempre exista un marco de cooperación para asegurar la protección y reducción de la pérdida de la diversidad biológica en los territorios que comprenden la región del Caribe y el Neotrópico Americano.

 

Con Información de Prensa Latina 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top