Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en Cuba la circulación de periódicos en colores

Noticias de Cuba

Inicia en Cuba la circulación de periódicos en colores

En una primera etapa estará la prueba en la región central

En pleno 2020 cuando el mundo desarrollado le dice adiós a la impresión digital de la prensa como parte de los avances tecnológicos y la migración al mundo de la información por Internet, el gobierno cubano comenzará a imprimir sus periódicos a colores, según informa el diario Juventud Rebelde.

A partir de este venidero lunes y como parte “del Programa Integral de Reconversión Tecnológica para la Producción de la Prensa y otros materiales gráficos”, se comenzará a imprimir la prensa estatal de circulación nacional en cuatro colores. En un primer momento abarcará solo las provincias centrales del país.

Inicia en Cuba la circulación de periódicos en colores

Inicia en Cuba la circulación de periódicos en colores

La empresa UEB Gráfica de Villa Clara será la encargada de la producción y distribución hacia las restantes provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

La Unidad Gráfica tendrá a su cargo la impresión de los periódicos Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores, así como los restantes periódicos provinciales de estos territorios que circulan semanalmente.

Entre las bondades de la nueva maquinaria se enumeran: “tiempos más cortos para la salida de los periódicos; máquinas de última generación que humanizan el trabajo de los impresores; ahorro energético y de insumos de la industria poligráfica -particularmente de papel, pues no habrá que andar buscando en mercados de excepción bobinas que sirvan a máquinas producidas en un país que ya no existe, la RDA”.

Antes de esta reconversión los medios de prensa cubanos habían tomado medidas organizativas y adelantado sus horarios de cierre, para que las viejas maquinas tuvieran tiempo de imprimir. Mientas Correos de Cuba –empresa encargada de la distribución de las publicaciones– garantiza “en la medida de lo posible” la transportación y la llegada de los periódicos a su destino “en los plazos razonables”.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    2 abril, 2020 at 3:36 am

    Estados Unidos es desarrollado y tiene su periódico diariamente ,si lo leen o no eso es otra cosa pero de que existe “existe”.

  2. Avatar

    Pedro

    29 marzo, 2020 at 6:10 pm

    Y en un paso más de avance de nuestro glorioso Partido y nuestra querida Revolución, un mes después comenzarán las ventas por internet con entrega a domicilio,jajajajaja

  3. Avatar

    Bell paldy

    29 marzo, 2020 at 2:16 pm

    Me alegro que los cubanos puedan tener periódicos de colores. Así va a ser más divertido a lo hora del limpiarse el ojete. ja ja ja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top