Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la Anec

Noticias de Cuba

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la Anec

Están convocados más 200 delegados de todo el país

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la Anec

Inicia en La Habana el VIII Congreso de la Anec. (GRANMA)

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) se define como una organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada. Fue fundada el 14 de junio de 1979 y ha contribuido a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

Este miércoles inicia en la capital su octavo congreso al que están convocados más de 200 delegados de todo el país. Según la prensa oficialista “el gremio realiza múltiples acciones en aras de una economía socialista eficiente, como prestación de asesorías, capacitación y asistencia técnica económica, financiera y contable a las entidades interesadas, y cursos de capacitación económicas”.

Como todo en la isla tiene un lema y el de este cónclave será “Aportando al desarrollo” donde tiene un programa de actividades que incluye la presentación y aprobación de la comisión de glosa y de candidatura, un informe del máster Oscar Luis Hunt Font, presidente de la comisión organizadora, sobre el proceso asambleario y las principales actividades desarrolladas por la asociación en el quinquenio, y dos conferencias magistrales a cargo de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultura José Martí y Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación.

De igual manera los afiliados, que dicen pertenecer de forma voluntaria, tendrán un conversatorio de forma obligatoria donde se divulgará el pensamiento económico de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Carlos Rafael Rodríguez.

Además el trabajo en comisiones abordará temas relacionados con los encadenamientos productivos; la contabilidad, auditorías y control; la empresa estatal socialista; nuevas formas de gestión no estatal; formación económica, e inversión extranjera directa y comercio exterior.

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top