DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia en La Habana un foro internacional sobre retos del periodismo

Noticias de Cuba

Inicia en La Habana un foro internacional sobre retos del periodismo

Inicia en La Habana un foro internacional sobre retos del periodismo en América Latina

                                                                           Foro de periodismo (SPUTNIK NEWS)

En la capital antillana se darán sede los días 21 y 22 de enero interesados en el periodismo, representantes de agencias de prensa, periodistas, comunicadores e intelectuales de diferentes partes del mundo; han sido convocados para un foro internacional de periodismo en La Habana, donde se lidiará acerca de los retos y desafíos de esta profesión en América Latina y el mundo.

Trataran temas diversos, el día inaugural el 21, incluye ponencias acerca de los retos del periodismo en el siglo XXI, la guerra de la información en la era de las fake news (falsas noticias), y la mentira, la derecha y los medios de comunicación 60 años después.

De acuerdo con los organizadores, el evento es un homenaje al  60 aniversario de la Operación Verdad, donde cerca de 400 periodistas del todo mundo fueron convocados por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en enero de 1959, con la finalidad de dar a conocer la realidad política, social e histórica que se vivía en la isla.

En este sentido histórico, se tendrán la grata presencia del doctor Eusebio Leal, Historiador de la Habana, quien expondrá sobre la vigencia de la Operación Verdad, en 1959, en contraste a la globalización de la información, por su parte el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina disertará la posición de la isla en el contexto internacional actual.

En este encuentro también los asistentes rendirán homenaje a la figura del periodista y guerrillero argentino Jorge Ricardo Masetti (1929-1964), fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que junto con la Operación Verdad cumplirá 60 años de creada, está en el próximo 16 de junio de 2019.

En el segundo día, el 22 de enero están agendados los paneles que analizaran los peligros del periodismo latinoamericano, y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El presente foro congregará a representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Rusia, y Venezuela, entre otros países asistentes.

Es importante reflexionar los desafíos del periodismo y su impacto en la sociedad, es ahora el periodismo una profesión que por mencionar la verdad en asuntos de política y crimen se paga con la vida, es por esto la importancia del foro para que temas cruciales se discutan y se haga un análisis de la situación actual del periodismo en América Latina y en el mundo.

Con información de Sputnik News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top