Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia hoy Festival Internacional Jazz Plaza 2016 en La Habana

Farándula

Inicia hoy Festival Internacional Jazz Plaza 2016 en La Habana

A las nueve de la noche de hoy y con un concierto de lujo a cuenta del pianista cubano Chucho Valdés y los estadounidenses Terence Blanchard (trompeta) y Christian McBride (bajo), abrirá hoy el programa del Festival Internacional Jazz Plaza 2016.

En el capitalino Teatro Mella, el encuentro deviene oportunidad ideal para disfrutar de las interpretaciones de tres de los más encumbrados jazzistas contemporáneos, quienes por primera vez coinciden en un escenario de la Isla.

Invitados a esta presentación de lujo, estarán, la diva cubana Omara Portuondo y conjunto E-Collective, acompañante habitual del trompetista estadounidense.

Como parte del festival, también se desarrolló en la noche de ayer miércoles el concierto del Grupo Síntesis, celebrando sus cuarenta años de vida.

Otras actividades del festival serían; la presentación del disco Flores del futuro, material publicado en conjunto por el cantautor Pablo Milanés y el pianista, arreglista y compositor Miguel Núñez, previsto para la noche del 17 en el teatro Mella, así como los espectáculos Repercusiones, del baterista Ruy López-Nussa y varios invitados, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, y de los pianistas Harold López-Nussa y Arturo O’Farril, en la Sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht.

Para la clausura está prevista la comparecencia de la popular agrupación estadounidense Snarky Puppy, seguidos por el pianista Roberto Fonseca, su grupo Temperamento y la cantante africana Fatoumata Diawara, quien se unirá a la agrupación folclórica Osaín del Monte, toda una noche de lujo para el cierre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top