Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Inicia juicio contra el sospechoso de asesinar a una niña en La Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Inicia juicio contra el sospechoso de asesinar a una niña en La Pequeña Habana

La menor tenía un cuchillo clavado en el cuello y cortes en las muñecas

Inicia juicio contra un sospechoso de asesinar a una niña en La Pequeña Habana

Miguel Ruiz Lobo podría recibir cadena perpetua o pena de muerte si es encontrado culpable del homicidio. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

En una corte del condado de Miami-Dade comenzó el juicio contra Miguel Ruiz Lobo por ser el sospechoso del asesinato de una niña de 11 años, ocurrido en La Pequeña Habana en el 2014, informó Local 10.

En esta primera audiencia, los miembros del jurado escucharon la frenética llamada al 911 por parte de Amaury Alvarenga, madre de la víctima, identificada como Martha, cuyo cuerpo tenía un cuchillo clavado en el cuello y cortes en las muñecas. Stefanie Rivera, hermana de la menor, también vio el cadáver en el apartamento 834 NW 4 St.

Al lugar arribó el oficial Víctor Palacios, quien rápidamente dio los primeros auxilios a la niña, mientras era observado por Alvarenga y Rivera. “Escuché y vi el aire que le estaba metiendo y saliendo por su cuello”, dijo el agente al ofrecer su declaración.

La fiscal estatal adjunta de Miami-Dade, Laura Adams, dijo que Ruiz Lobo mató a Martha mientras estaba sola en casa. Según la funcionaria, el móvil del crimen habría sido un acto de venganza por la ruptura de una relación que tuvo con Alvarenga.

Inicia juicio contra un sospechoso de asesinar a una niña en La Pequeña Habana2

Cargos contra Miguel Ruiz Lobo por presunto asesinato de una menor en La Pequeña Habana. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Ruiz Lobo habría cortado las venas de la menor con la idea de que la madre pensara que su hija se había suicidado. Sin embargo, tras un estudio forense del cadáver, se detectó una cortadura muy profunda hasta los tendones, un movimiento imposible cuando se intenta un acto de suicidio.

“No hay forma de que una víctima de suicidio vaya tan profundo, como para poder cortarse casi toda la muñeca del brazo”, dijo Manuel Orosa, el entonces jefe de policía de Miami, después del asesinato.

Las investigaciones sobre este caso arrojaron varios resultados que apuntaron a Ruiz Lobo como el principal sospechoso. Los detectives encontraron su ADN debajo de las uñas de la menor; asimismo, un video de vigilancia lo mostró llegando al apartamento a las 10:30 a.m. y después retirarse a las 11:00 a.m.

La jueza de circuito del condado de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, preside el juicio por asesinato en primer grado y robo ocupado. De ser encontrado culpable, el sujeto recibirá como sentencia la cadena perpetua o la pena de muerte.

Tras declararse como inocente, Ruiz Lobo ha estado bajo la custodia de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade desde el 21 de julio de 2014. Los registros muestran que cumplió 51 años en marzo en el Centro de Detención Metrowest.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba