Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia la búsqueda de un yate que desapareció entre Cuba y México tras visitar Haití

Mundo

Inicia la búsqueda de un yate que desapareció entre Cuba y México tras visitar Haití

El navío viajó para entregar ayuda humanitaria y nunca regresó

Inicia la búsqueda de un yate que desapareció entre Cuba y México tras visitar Haití

El navío desapareció el pasado 28 de septiembre. (Foto: BRIC Brigada de Rescate Internacional Cancún-Facebook)

Autoridades mexicanas y varios voluntarios han comenzado una búsqueda para localizar un yate que desapareció el pasado 28 de septiembre entre Cuba y Cozumel. El navío viajó hasta Haití para entregar ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto registrado el mes anterior, pero se desvaneció durante su retorno.

El encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún, Emiliano Miño, explicó que la embarcación zarpó desde Puerto Aventuras, en la Reviera Maya de México, el 11 de septiembre y perdió contacto con los tripulantes cuando intentaron regresar 17 días después.

“Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12:30 horas en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba”, declaró a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con Miño, el bote se llama M.O.I. Guadalupe, es blanco, de la marca Haterras, porta la bandera panameña y mide 86 pies de eslora (largo).

En la búsqueda participan la Secretaría de Marina, una aeronave que sobrevuela su última ubicación conocida y varias otras embarcaciones de voluntarios.

“Estamos a la espera de que se integre otra aeronave en la búsqueda, hoy no pudo salir porque necesitaban tramitar unos permisos para poder realizar los sobrevuelos en aguas internacionales”, agregó.

El yate desaparecido iba a ser usado para trasladar a dos médicos y cuatro enfermeros misioneros hasta Haití, pero una avería en el casco impidió el viaje inicial, por lo que el equipo médico tuvo que ser movido en avión mientras el M.O.I. Guadalupe era reparado.

El bote desaparecido transporta un hospital de campaña, el cual está equipado con toldos, tinacos y varios suministros. También lleva en su cargamento tiendas de campaña, alimentos y medicamentos.

Hasta ahora la búsqueda en aguas internacionales no ha producido ningún resultado, pero los voluntarios continúan con la esperanza de localizar el yate y a sus tripulantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top