ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inicia la conferencia Google I/O

Tecnología

Inicia la conferencia Google I/O

Se esperan anuncios relacionados con Android y otros productos

Inicia la conferencia Google I/O

En el encuentro participan especialistas en informática de todo el mundo (CAMBIOS16)

Hoy martes se celebra la primera jornada de la conferencia Google I/O, evento que reúne a especialistas en informática de diversas partes del mundo y medios de comunicación por ser uno de los eventos más esperados en el mundo Techie.

En esta edición, la cual finalizará hasta pasado mañana en Mountain View, California, el gigante informático anunciará novedades vinculadas a Android y otros productos.

Se espera la confirmación de una edición actualizada de la versión beta del Android Q y que esté disponibles para más dispositivos de teléfonos móviles, ya que solo lo pueden usar quienes tengan Google Pixel e inscritos al programa Android Beta.

También debe haber anuncios relacionados con el Asistente de Google o Assistant. En este caso se espera que la aplicación Duplex, que suena como una voz humana y sirve para hacer llamadas a negocios y reservar espacios o citas, pueda estar disponible para más modelos. Por ahora solo se puede usar en los Google Pixel 3 y en los Samsung Galaxy S10 Plus.

Entre las nuevas noticias, seguramente la empresa señalará alguna función nueva para el Google Assintant Connect, un chip que puede ser instalado en diferentes dispositivos y programarlo para que responsa a comandos de voz.

Los asistentes también esperan que se haga realidad un de los rumores más sonados en los últimos años. Se trata de la existencia de Fuchsia, que sería un nuevo sistema operativo que remplazaría al Android y no estaría creado con base en Linux.

De ser confirmado de manera oficial, Fuchsia funcionaría en móviles, tablets, computadoras portátiles y parlantes, entre otros dispositivos conectados.

También existe la probabilidad de que sean presentado los Google Pixel 3a y 3a XL, que serían los celulares de gama media que la empresa pondría en el mercado, pero a un bajo costo.

Entre sus características se espera que tengan una memoria, procesador y cámara, no superiores a la calidad que presentan los Pixel 3 y 3XL. Por lo que tendrían una carcasa plástica, 4GB de RAM y pantallas entre los 5.6 y 6 pulgadas.

El quinto anunció que se haría en el marco del encuentro, estaría relacionado con Nest Hub Max, un dispositivo que tampoco tiene confirmación oficial.

Hasta ahora, se sabe que tiene una pantalla de 10 pulgadas, altavoces estéreo y cámara,  además de una capa de inteligencia artificial, como la Nest Cam IQ Indoor, con la capacidad  de identificar a personas y rostros desconocidos.

Con Información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top