Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia la venta de uniformes escolares en siete municipios

Noticias de Cuba

Inicia la venta de uniformes escolares en siete municipios

Las unidades de venta abrirán de lunes a sábado, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche. El lunes estarán disponibles todas las comercializadoras del país

Inicia la venta de uniformes escolares en siete municipios

Los padres de familia ya pueden adquirir los uniformes escolares de sus hijos para el nuevo ciclo escolar (RADIO MARTÍ)

Por el momento, en siete de los 15 municipios de La Habana se realiza la venta de uniformes escolares para los niños que comienzan los niveles de educación, como preescolar, quinto y séptimo grado, además de los años iniciales de preuniversitaria y politécnica, reportó la Agencia de Noticias Cubana.

La subdirectora comercial de productos no alimenticios de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana, Jeisa Saborit, informó que la venta comenzó el jueves pasado en los municipios de Lisa, Arroyo, Naranjo, Cotorro, Boyeros, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, y Playa.

Comentó que este lunes próximo, la comercializadora se extenderá al resto del país y aclaró que en el caso de los politécnicos y los preuniversitarios, solo estarán disponibles los uniformes para las mujeres de ambas enseñanzas y los varones del técnico medio.

Refirió, también, que en la segunda quincena de este mes se incorporará el resto de los grados, y que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que cada estudiante cuente con su uniforme para el primer día de clases.

Una de esas medidas, dijo que se ha tomado, es la de abrir las unidades de venta de lunes a sábado, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, además del aumento de personal que estará atendiendo a los padres de familia.

Recordó que los clientes deberán presentarse a los establecimientos portando los bonos del uniforme escolar y la tarjeta de menor, además de enseñar el carnet de identidad para que haya un mejor control en la venta.

“En todas las unidades tenemos personal disponible para evitar la aglomeración de personas y está fluyendo rápido a la atención al cliente”, aseguró.

Asimismo, dijo que las unidades que ya comenzaron la atención cuentan con todas las tallas disponibles, pero que, si una prenda le queda grande al niño, en los próximos siete días a la compra el cliente tiene que ir a la unidad donde adquirió el uniforme, mostrar el comprobante y hacer el cambio correspondiente.

Mencionó la funcionaria que de no hacerlo así, las unidades están habilitadas para los costureros que dan el servicio del ajuste del uniforme a precios accesibles.

Señaló Saborit que en cada tienda están vinculados los centros estudiantiles vinculados, el horario de apertura y cierre, así como los costureros.

Se pudo constatar que a pesar de los horarios extendidos hay mucha demanda y gente esperando, quizá por los trámites previos que llenar, por lo que se recomienda asistir con tiempo y paciencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top